La ley autonómica que prohíbe los vehículos diésel en Baleares a partir de 2025 podría acabar en el Tribunal Constitucional. El Ejecutivo que preside Pedro Sánchez considera que cuatro artículos y una disposición adicional de la denominada Ley ... de Cambio Climático y Transición Energética, aprobada en febrero, no se ajustarían a la legalidad. Uno de los puntos que se cuestiona es, precisamente, que dentro de seis años se quiera hacer ya efectiva la prohibición de los vehículos diésel en las islas ... . Cabe recordar que la citada ley autonómica recoge una serie de medidas pioneras en España para reducir las emisiones contaminantes de manera progresiva, como por ejemplo la mencionada prohibición de los coches diésel en 2025 o la prohibición [+]
...de Stop&Start y recuperación de energía en frenada ESM (Energy Smart Management), y arroja 3,7 l/100 km y 98 g/km, con emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) inferiores a 80 mg/km. Sobre el citado propulsor diésel de 90 CV aminora el paso de 0 a 100 km/h en 2 [+]
...coche completamente nuevo, más grande, con más sensación de calidad, con un nuevo i-Cockpit en tres dimensiones, y con una variante eléctrica 100% que se suma a las versiones diésel y de gasolina con las que llegará al mercado a partir del próximo 9 ... de post-venta y garantía de las baterías por 8 años o 160.000 km para el 70% de su capacidad). Ficha técnica Motor: gasolina, diésel y eléctrico de 100 a 155 CV con cambio manual de 6 velocidades o automático EAT8 Largo/ancho/alto (metros): 4 ... esta es la principal novedad de un coche que, por otro lado es completamente nuevo. También está disponible con motores diésel de 100 y 130 CV, y 100, 130 y 155 en gasolina, con cambio de marchas manual de seis velocidades o automático EAT8 [+]
CV de potencia, lo que unido al motor de diésel de 194 CV hace que el vehículo consiga una potencia combinada de 306 CV. Una potencia que hace pensar en consumos elevados, pero que como hemos podido comprobar durante una prueba de más de 200 ... maletero, que en el «300 de» es más reducido por culpa de la batería. Disponible desde 66.000 euros. Ficha técnica Motores: diésel (194 CV)/eléctrico (90 CV) que entregan 306 CV de potencia Largo / ancho / alto (metros): 4,923 / 1,852 / 1 [+]
Diez millones de vehículos diésel de diversos fabricantes han sido sometidos a actualizaciones para reducir sus emisiones, después de que las pruebas efectuadas por varios gobiernos europeos a raíz del escándalo dieselgate detectaran notables ... las actualizaciones, que se prolongarán según sus estimaciones durante al menos dos años más, «se han frenado en los últimos años». En un informe difundido este miércoles, T&E eleva a cuarenta y tres millones el número total de vehículos diésel «sucios ... presentan niveles de emisiones de NOx superiores a los valores límite». En dos modelos, el SSangYong Tivoli 1.6 D Euro 6 y el Nissan Qashqai/Juke 1.5 diesel Euro 5 y Euro 6 los resultados en pista mostraron «valores de NOx entre 4 y 12 veces superiores al [+]
...en el concepto de la Dolce Vita. Ahora llegan los acabados Connect y Sport. La gama de motores incluye dos bloques de gasolina -1,0 litros de 120 CV y 1,3 litros de 150 CV de la familia Firefly- y el motor diésel de 1,6 litros y 130 CV. La gama se [+]
...o el sistema Adaptive Dynamics. El Velar ofrece ahora dos nuevos y potentes motores. El D275 es un motor diésel de 3.0 litros V6 que genera 275CV y un par máximo de 625Nm y el P340, un V6 gasolina de 3.0 litros sobrealimentado de 340CV y 450Nm ... las cuatro ruedas en todos los modelos con motores V6, en el cuatro cilindros de 240CV diésel y en el de 300CV de gasolina. El Range Rover Velar del 2019 ya está disponible para pedidos con un PVP de salida desde 59.250?. [+]
La realidad de la movilidad en España de los próximos diez años será la convivencia de las nuevas motorizaciones junto a gasolina y diésel, aunque serán estas últimas las que experimenten un mayor retroceso. Sobre todo el diésel, ya que debido a ... con el resto de energías alternativas presentes en los vehículos. En este momento, la electrificación no puede ni debe ser la única alternativa. «Creemos que el diésel va a tener un papel muy relevante, por lo menos hasta el año 2030. Teniendo en ... cuenta que los motores diésel que fabrica Mercedes-Benz ya cumplen con mucha brillantez los niveles de emisión por debajo del umbral que exigen las normativas europeas, esto nos anima a creer que estas motorizaciones tienen un periodo de uso considerable [+]
Grandes ciudades alemanas como Berlín, Múnich, Bremen y Stuttgart podrían prohibir la circulación de coches con motores diésel por ser considerados altamente contaminantes. Una pegatina medioambiental azul en el parabrisas indicaría que el motor del ... vehículo utiliza como combustible el diésel. Hasta que la etiqueta azul finalmente se introduzca deberán pasar algunos años ya que necesita de una base legal que la sustente. Bremen ha advertido que antes de 2018 ve difícil la aplicación de la prohibición ... con el objeto de prohibir la entrada de motores diésel a los centros urbanos. Desde los partidos conservadores y la patronal de fabricantes de coches Hendricks ha recibido críticas que se han unido a las advertencias de Múnich y Berlín: que una [+]
Poco le ha durado a Porsche su primer Panamera con motor diésel. El modelo actual con 250 caballos se reemplaza a partir de enero con un motor de tres litros y 300 CV de potencia que proporciona un mejor rendimiento. Esta nueva versión se presentará ... en el Salón de Fráncfort. Estaba claro que los exigentes clientes del Panamera exigían más potencia para la variante diésel. Y la respuesta de Porsche no se ha hecho esperar. Cifra redonda de 300 caballos, un 20 % más de potencia. El vehículo va ... correcta posible sin pérdidas de tracción y para mejorar el comportamiento, el nuevo Diesel cuenta ahora con la posibilidad del sistema PTV+. Este sistema, que se identifica como Porsche Torque Vectoring Plus, se reservaba solo para los Panamera de gasolina [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.