Los coches diésel no atraviesan su mejor momento. Así lo reflejan las ventas de modelos de este combustible, ya superados por las versiones de gasolina. El diésel no está de moda, y sobre este tipo de mecánicas pesa la falsa creencia de que son más ... contaminantes que los de gasolina, cuando esta afirmación solo es verdad si nos referimos a los coches de gasóleo más veteranos. En realidad los coches diésel fabricados actualmente emiten un 30% menos de CO2 y un 85% menos de dióxido de nitrógeno que ... los turismos de hace 10 años. En todo caso, las declaraciones de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en las que afirmaba que «el diésel tiene los días contados», y la próxima entrada en vigor de la nueva norma de medición de emisiones WLTP en [+]
...semanario "Spiegel" y el diario "Bild", el sospechoso, Giovanni Pamio, detenido el pasado lunes por orden de la Fiscalía de Múnich, era responsable del desarrollo de motores diesel en Audi, filial de Volkswagen, y desde el 21 de septiembre de 2016 tiene una [+]
Los motores diésel generan menos cantidad de productos contaminantes y CO2, pero no sucede lo mismo con los óxidos de nitrógeno (NOx) y los benzopirenos presentes en la ceniza que genera la combustión del gasóleo. Según Autocasión ... , los benzopirenos son partículas sólidas que se adhieren a los tejidos del sistema respiratorio y son altamente cancerígenas, de ahí que se haya hecho obligatorio el instalar filtros antipartículas en los diésel para atraparlas de forma completamente mecánica ... en vigor el 1 de septiembre de 2014, limita las emisiones de NOx de los motores diésel a 80 mg/km. Los fabricantes que no logren que sus coches cumplan el nuevo límite estarán obligados a incluir un depósito para el aditivo AdBlue que ayude a reducir [+]
Gran parte de las averías que se producen en los desplazamientos de verano, especialmente en vehículos de más de 10 años, tienen su origen en el sistema de refrigeración, particularmente en las bombas de agua, según las estadísticas que manejan las p [+]
Realizar en el taller el cambio de aceite y filtros, lo que en la práctica es uno de los servicios más comunes del mantenimiento del coche, apenas ha variado su coste. Incluso es posible hacerlo con un precio de media menor que hace 3 años. Según el [+]
Los españoles han invertido de media unos 10.281 euros durante el verano en la adquisición de un vehículo de segunda mano, con motorización diésel y con tres años de antigüedad, según se desprende de un estudio realizado por Ocasionplus.com. Así ... parte, el diésel es el carburante preferido a la hora de adquirir un coche de segunda mano. «Ya antes del estado de alarma se observaba una tendencia al alza en la venta de modelos diésel (con un 54,4% en enero, un 55,9% en febrero y un 56% la [+]
El encarecimiento la pasada semana en casi ocho dólares del precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, hasta 100 dólares, es el motivo principal de que el precio del litro de gasolina y de gasóleo se haya incrementado más de un 3%, se [+]
...mercado hace cuatro años con gran éxito. De hecho, es el tercer modelo más vendido de la marca. La principal novedad del Kia Stonic 2021 es que deja de estar disponible con mecánicas diésel y que las mecánicas de gasolina añaden ahora un sistema [+]
...formalizaron 15 operaciones de renting de autobuses, el 25% menos. Por tipos de propulsión, en 2021 se matricularon en renting 119.383 vehículos diésel, lo que representó el 47,1% del total adquirido en renting. Los vehículos a gasolina registrados en renting [+]
, la tecnología dual-fuel junto con los motores híbridos, para conseguir una reducción drástica de las emisiones de CO2 además de otros contaminantes característicos de los vehículos diésel, como son los óxidos de nitrógeno y el hollín», destaca Jesús ... respecto a la «operación diésel», con muy bajos niveles de hollín y sin penalizar la eficiencia de motor. Por otra parte, el uso de la tecnología dual-fuel en vehículos híbridos no enchufables permite reducir el consumo de combustible un 25% respecto al ... vehículo diésel convencional dado que es posible optimizar la zona de utilización del motor de combustión dual-fuel. «Al aumentar el grado de electrificación de la planta motriz ?motor- hacia vehículos híbridos enchufables, los beneficios de la [+]
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