La gran mayoría de los conductores europeos, un 82%, desconocen que el diésel con el que llenan sus depósitos a diario contiene hasta un 7% de biodiésel, a menudo elaborado con aceite de palma, según una encuesta realizada por Ipso. Cuando se les ... el 1 de febrero de 2019 para publicar un acto delegado que establezca los criterios científicos para la eliminación progresiva del aceite de palma en el diésel. La expansión de aceite de palma para elaborar biodiésel para el transporte en Europa ... campaña #NotInMyTank (#NoEnMiDepósito en España) con una petición ciudadana, a través de la plataforma SumOfUs, para instar a la Comisión Europea a ejecutar la eliminación gradual del aceite de palma en el diésel. La campaña comprende una serie [+]
...contención de precios experimentada en octubre y noviembre, cuando llegaron a sumar ocho semanas a la baja. En estos días el precio del diésel es solo un 0,1 % más alto al de la misma semana del año pasado y un 0,4 % más bajo que en enero. Son datos del [+]
Uno de los primeros dilemas que nos planteamos cuando vamos a comprar un coche es si será diésel o gasolina. Y la respuesta puede ser muy sencilla o muy difícil. Hace años, tras la primera crisis del petróleo de 1973 y un poco más tarde cuando ... empezamos a tomar conciencia medioambiental, el diésel tomó ventaja porque a menores consumos menores emisiones. Además, el diésel, por su composición y fiscalidad ha resultado siempre más barato. Entonces todos los constructores iniciaron una carrera por ... mejorar los motores diésel y con la llegada de los turbos éstos redujeron sus consumos a cifras en algunos casos irrisorias, mejoraron sus reacciones y la calidad de rodadura aumento tanto que han llegado a comportarse casi como los gasolina. Pero todo [+]
...trasero motorizado manos libres o el freno de mano eléctrico, entre muchas otras. Elige el motor que más va contigo El nuevo SUV 3008 permite elegir entre una amplia opción de motores, bien sea gasolina, diésel o híbrido enchufable. De este último, hay ... gasolina de 180 CV y un eléctrico de 110 CV. También está disponible con motores de combustión: gasolina de 130 y 180 CV, y diésel de 130 CV. El modo 4WD, también disponible en modo Electric, proporciona mejor tracción sobre carreteras y terrenos [+]
A día de hoy, en España los coches más demandados son de gama media, de color negro y motor diésel. Según un estudio de Direct Seguros, los usuarios prefieren además funcionalidades relacionadas con el confort, por encima de las prestaciones. El ... ), con una propulsión diésel (56%) por encima de la alternativa de gasolina (45%). Por lo que toca a los modelos 'ecológicos' ?híbridos, eléctricos y de gas licuado del petróleo GLP o de gas natural GNC?, aún se mueven en cotas muy discretas: entorno al [+]
España es un país de diésel, si nos fijamos en las cifras de ventas, por mucho que en la mayoría de las ocasiones tengamos que hacer más de 30.000 km al año para que la inversión en un vehículo cin ete tipo de mecánica nos resulte rentable (consumen ... menos, pero los diésel son normalmente más caros que los gasolina). Pero con la polémica generada con los vehículos del grupo Volkswagen el debate sobre la ecología, la contaminación y las emisiones están de nuevo encima de la mesa. La elección de un ... coche gasolina o diésel ya no es solo cuestión económica, sino también ecológica. Los «gasolina» han evolucioinado mucho, y, por ejemplo, gracias a los modernos motores de gasolina tricilíndricos con turbo, logran consumos muy similares a sus hermanos [+]
...islas peatonales en las que no pueden entrar ni los vehículos de servicio público. Y, por si todo fuera poco, la satanización del diésel. El diésel ha pasado de ser la maravilla de las maravillas en bajo consumo al terror, al culpable de todos ... los males del cambio climático, que hay que demonizar y retirar inmediatamente de la circulación. ¿No piensan en los autónomos que se ganan la vida dando portes con un camión que consume diésel? ¿Cómo van a andar esos camiones? ¿Qué van a hacer con ellos ... , comérselos con papas? ¿Quién va a compensar a los camioneros cuando no puedan poner en circulación su instrumento de trabajo por lo del diésel? Es como si a los pintores les quitaran la brocha o a los carpinteros el serrucho. Y, encima, un aparato terrorífico [+]
...islas peatonales en las que no pueden entrar ni los vehículos de servicio público. Y, por si todo fuera poco, la satanización del diésel. El diésel ha pasado de ser la maravilla de las maravillas en bajo consumo al terror, al culpable de todos ... los males del cambio climático, que hay que demonizar y retirar inmediatamente de la circulación. ¿No piensan en los autónomos que se ganan la vida dando portes con un camión que consume diésel? ¿Cómo van a andar esos camiones? ¿Qué van a hacer con ellos ... , comérselos con papas? ¿Quién va a compensar a los camioneros cuando no puedan poner en circulación su instrumento de trabajo por lo del diésel? Es como si a los pintores les quitaran la brocha o a los carpinteros el serrucho. Y, encima, un aparato terrorífico [+]
...arroja un diferencia de hasta el 74,4% en los turismos con motores de gasolina y del 98,9% en los diésel, dependiendo de la comunidad en la que se realice. La mayor diferencia de precio se da entre Madrid, donde cuesta 56,44 euros de media para un ... diésel, y Extremadura, cuyo precio para el mismo automóvil desciende hasta los 28,39 euros de media. En su conjunto, el precio medio de la ITV en las diecisiete comunidades autónomas en la actualidad es de 35,44 euros para los turismos de gasolina y ... de 42,11 euros para los equipados con motor diésel. Así, la Comunidad de Madrid es la más cara (56,44 euros de media), seguida de los 48,73 euros en las ITV privadas de la Región de Murcia (frente a los 35,00 euros en la única de gestión pública) y [+]
La marca automovilística Volkswagen y el fabricante de vehículos de la gama alta Audi, ambos del grupo VW, ofrecen hasta finales de año en Alemania una prima de hasta 10.000 euros para que los propietarios de un vehículo diesel viejo compren uno con ... , como ya había informado, va a reducir las emisiones de óxido de nitrógeno entre un 25 y un 30 % actualizando el software que llevan los vehículos con un motor diesel con la norma Euro 5 y Euro 6. Este es el compromiso al que la industria ... automovilística ha alcanzado a comienzos de agosto con el Gobierno alemán y algunos Estados federados en el foro nacional del diesel celebrado en Berlín para mejorar la calidad del aire en las ciudades y evitar que se prohíban los vehículos diesel. La prima [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.