Las ventas de vehículos diésel en la provincia de Córdoba durante el mes de julio no han sufrido el batacazo que se esperaba tras las declaraciones de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. La titular del ministerio declaró el ... pasado 11 de julio que «el diésel tiene los días contados» y se anunció una hipotética subida de los impuestos que gravan este combustible. El sector del automóvil se temía una brusca caída de las ventas de vehículos de gasoil tan sólo por esas ... declaraciones, pero no ha sido así. Las cifras de matriculaciones del mes de julio lo demuestran. De acuerdo con los datos de la Dirección General de Tráfico, en julio se matricularon en Córdoba un total de 1.935 vehículos, de los que 887 fueron diésel frente [+]
Estamos asistiendo a un cambio de ciclo y los coches diésel no atraviesan su mejor momento. Así lo reflejan las ventas de modelos de este combustible, superados por las versiones de gasolina. El diésel ya no está de moda, y sobre este tipo ... de mecánicas pesa la falsa creencia de que son más contaminantes que los de gasolina, cuando esta afirmación solo es verdad si nos referimos a los coches de gasóleo más veteranos. En realidad los coches diésel fabricados actualmente emiten un 30% menos de CO2 y ... un 85% menos de dióxido de nitrógeno que los turismos de hace 10 años. Es más, la «demonización» del diésel y los compromisos políticos de expulsarlo de las ciudades durante los últimos meses e incluso años están pasando factura a sus [+]
Los diputados franceses han dado el visto bueno a la tramitación de la 'ley de movilidades, que, entre otras medidas, fija la prohibición de vender vehículos de combustión interna (diésel y gasolina) para 2040. Dicha medida se enmarca dentro del ... de Cambio Climático que propone el Gobierno de Pedro Sánchez (ahora en funciones) contempla la propuesta de prohibir la matriculación de vehículos diésel, gasolina, de gas e híbridos desde 2040 y su circulación desde 2050. [+]
Skoda ha puesto ya a la venta el nuevo Kodiaq RS, un modelo de alto rendimiento con genes RS, con tracción total de serie, que se convierte en la punta de lanza de la campaña SUV del fabricante. Es el primer Skoda equipado con Dynamic Sound Boost, qu [+]
, con cuatro puertas para los pasajeros y con dos portezuelas posteriores para acceder al maletero también acabó convenciéndome y, sobre todo, haciendo que disfrutase al volante. La unidad probada es un Cooper D Clubman diésel de 150 CV y con cambio ... kilómetro (ciclo NEDC), y una aceleración de 0 a 100 en 8,6 segundos. Y no, para los más incrédulos no es un motor ruidoso ni perezoso, más bien todo lo contrario. Ficha técnica Motor: diésel 150 CV (gama gasolina y diésel de 102 a 306 CV) Dimensiones ... de un tamaño reducido, y que tampoco buscan unise a la moda de un SUV . Quienes quieran acceder a la gama Clubman pueden hacerlo además del motor diésel de 150 CV que nosotros hemos probado, con mecánicas diésel y gasolina de 102 a 306 CV de potencia [+]
Transcurridas semanas desde que la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, sentenciase que «el diésel tiene los días contados» nos encontramos en un buen momento para mirar con perspectiva y hacer un análisis de las consecuencias a medio ... estado de la movilidad en nuestro país. En primer lugar, explicar que el diésel se ha convertido en un chivo expiatorio, en una distracción. Porque, si lo que se pretende es conseguir que el aire de nuestras ciudades sea de mejor calidad, efectivamente ... los vehículos diésel deben tener los días contados?pero no los nuevos, que son eficientes y cumplen con los límites de emisiones establecidos desde la Unión Europea. Deben desaparecer los de más de diez años, responsables del 80% de esas emisiones. Una vez más [+]
El crossover urbano Peugeot 2008 sigue aumentado gama con la incorporación del motor diésel 1.6L BlueHDi 100 CV S&S. Este bloque combina rendimiento y eficiencia. En detalle, esta motorización de cuatro cilindros e inyección directa, que hace [+]
Un nuevo estudio vuelve a incidir en el mayor precio de las reparaciones de un vehículo diésel frente a sus homólogos de gasolina. El coste de los mantenimientos programados y de las principales reparaciones, como la reposición de un kit de embrague ... , puede ser hasta 280 euros mayor en un vehículo de gasóleo. Así lo demuestra un análisis realizado por el comparador de talleres online Autingo, que ha analizado cuánto cuesta llevar un diésel al taller y si definitivamente conviene más dar el salto a ... % de las intervenciones analizadas resultan más caras en un diésel siendo cada vez menos rentable hacerse con un vehículo de este tipo», señala Diego Renedo, director de operaciones de la plataforma. Para la intervención de mantenimiento de los 60.000 kilómetros, que [+]
...diferencia de consumo cuando se circula a 70 y a 90 no es relevante ya que los datos de consumo y emisiones a distintas velocidades revelan que los turismos, estén equipados con motores diesel o propulsores de gasolina, consumen prácticamente igual entre 60 y ... diésel. Las emisiones de óxidos de nitrógeno sí aumentan significativamente con la velocidad en los vehículos de tecnología anterior a Euro 1. En el caso de los vehículos más modernos, el rango de velocidades para el que las emisiones presentan poca ... motor es de gasolina deberá oscilar entre las 2.000 y las 2.500 rpm. En el caso de los diesel, la horquilla será entre 1.500 y 2.000 rpm. Si queremos lograr el menor consumo, más allá de establecer el límite de 70 kilómetros por hora, habría que intentar [+]
...trabajo en metro. Los anuncios que ha lanzado han sido quizá un poco abruptos, como cuando dijo «el diésel tiene los días contados». ¿Se ha arrepentido de esa declaración? Es que eso no fue un anuncio. Esas palabras quizá no fueron afortunadas, pero ... la explicación fue más extensa. Desde 2012, los datos de Anfac [la patronal de los fabricantes de automóviles] muestran cómo han ido cayendo las ventas del diésel. Vamos a un modelo de movilidad diferente, donde el gran éxito del motor de combustión ... concreta para decir: «Está prohibido el diesel»? No, en absoluto. Lo que sí creo que es importante que plantee el Gobierno son escenarios orientativos de cero emisiones, porque es de obligación para todos. Cada cual es libre para elegir cómo se quiere [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.