Fernando Alonso y Marc Coma han finalizado su último entrenamiento en Abu Dabi y se muestran positivos tras los tres días de preparación antes de enfrentarse al Dakar 2020 con su Toyota Gazoo Racing. El piloto español se mostró contento y ... satisfecho por todo el trabajo realizado con su copiloto, Marc Coma, y su Toyota en los últimos entrenamientos antes del Dakar, en un vídeo que subió a su perfil de Instagram.
Dakar! Buen progreso! Estamos listos ??! @marc_coma #toyota #gazooRacing #dakar #ready
El piloto español Carlos Sainz confirmó este lunes que sufre dos fracturas en las vértebras T5 y T6 tras el accidente sufrido la semana pasada durante la novena etapa del Rally Dakar, aunque recalcó que ambas están «estables». El Audi del madrileño ... coche Miguel Zarza El madrileño pidió al helicóptero que regresase al coche cuando ya se dirigía hacia el hospital «Hola a todos, a mi vuelta a Madrid los dolores en la espalda tras lo ocurrido en el Rally Dakar han persistido más de lo normal. Siguiendo ... espalda tras lo ocurrido en el Rally Dakar han persistido más de lo normal. Siguiendo la recomendación de los médicos, me he sometido a pruebas adicionales para poder evaluar con exactitud el alcance de la lesión. [?] pic.twitter.com/s88V0STMRd? Carlos [+]
Su nombre «Méhari» se eligió derivado de una raza de camellos de carreras, particularmente robustos y resistentes. Y si el 2CV fue definido como un «caracol de latón» el Méhari fue llamado, de manera simpática, «caracol de plástico». Fue el 16 de may [+]
Dunas, arena, lagos secos y cientos de kilómetros en solitario. Así son las etapas del Dakar, una de las pruebas de rally más duras, donde 632 participantes compiten por hacerse con el 'touareg' que entregan al ganador de cada una de las categorías ... transición energética también llega al desierto. Desde 2021, la Amaury Sport Organisation (ASO) organizadora del Rally Dakar presentó una hoja de ruta bautizada «Dakar Futuro» donde la etapa final es 2030 con vehículos de bajas emisiones. Una lucha contra el ... % de mi carburante es de este tipo» responde Isidre Esteve, piloto español presente en el Dakar 2023. «El año pasado fue la mitad», apostilla Dolores Cárdenas, experta en desarrollo de combustibles en el Technology Lab, el centro de innovación de Repsol [+]
El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno y ganador del último Mundial de resistencia (WEC), hará, como preparación con miras a su posible participación en el Rally Dakar, el Lichtenburg 400, un raid en Sudáfrica en el que ... ya tendrá como copiloto a su compatriota Marc Coma, con el que seguirá compartiendo el Toyota Hylux en pruebas venideras. Así lo acaba de anunciar este viernes la escudería japonesa, que confirmó que Coma, de 42 años -cinco veces ganador del Dakar [+]
El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno y ganador del último Mundial de Resistencia (WEC), que completó un test de cuatro días en Namibia con el Toyota Hilux que disputará la próxima edición del Rally Dakar -en enero y en ... de las pistas de asfalto al pilotaje en grava y arena», explicó Hall No se quedó atrás el piloto surafricano de rallys Gilles de Villiers, ganador del Dakar en 2009 y que estuvo apoyando a Alonso: «Es un aprendiz extremadamente rápido». «Se nota que es ... claramente un piloto muy talentoso. Él se adaptó rápidamente al Hilux y si continúa aprendiendo a este ritmo, estoy convencido de que podrá afrontar los rigores del Rally Dakar», explicó De Villiers. «Su enfoque profesional para este proyecto habla mucho a [+]
En marzo de 2022, el Audi RS Q e-tron ganó su primer rally del desierto en Abu Dhabi. Ahora ya está lista la siguiente evolución: el innovador prototipo se presenta con importantes mejoras para el Rally de Marruecos 2022 y el Rally Dakar 2023. La [+]
Audi vuelve al Rally Dakar por segundo año consecutivo, y al igual que la pasada edición, confía en el innovador Audi RS Q e-tron de propulsión eléctrica. Después de analizar un sinfín de datos y experiencias, y el valioso feedback de sus ... , sino también la eficiencia de un coche que ya había conseguido un consumo de energía excepcionalmente bajo para un coche del Dakar. El resultado de todo ese ese trabajo es el Audi RS Q e-tron «E2», una potente evolución de un coche que ya había mostrado ... conducción. Para las condiciones más duras F. P. Esta optimización ha sido muy importante, ya que Audi detectó durante el pasado Dakar situaciones en las que se producían excesos de potencia de corta duración cuando las ruedas tenían menos contacto con el [+]
...de producción. Además, no genera los residuos sólidos y las micropartículas que salen del tubo de escape de un motor alimentado con un combustible fósil tradicional. Noticia Relacionada estandar No Coches del Rally Dakar: un banco de pruebas para las marcas ... ofrece un 12% más de rendimiento energético. Astara innova con el e-fuel en el Dakar Una de las aplicaciones del el e-fuel es el mundo de la competición . Los coches de carreras necesitan almacenar mucha energía en un espacio pequeño y con el menor peso ... posible. Esto es especialmente crítico en una carrera como el Dakar, el banco de pruebas más duro para las energías alternativas por las peculiaridades de su recorrido, con etapas kilométricas, un terreno duro y arenoso que genera mucha resistencia al [+]
...de producción, y que se están probando en los escenarios más duros posibles. El Rally Dakar 2023 será el banco de pruebas más exigente para el nuevo biocombustible que tiene que contribuir a descarbonizar la movilidad del día a día . Este combustible renovable ... etapa del Rally de Marruecos , así como a la especial inaugural del Rally Dakar, a modo de exploración de las posibilidades de esta tecnología. Ante el éxito de aquel ensayo, los científicos del Repsol Technology Lab siguieron trabajando intensamente ... para dar un paso más y crear un biocombustible avanzado compuesto en un 75% por materias de origen renovable específicamente para el Rally Dakar. Dolores Cárdenas , Responsable de Diseño de Productos en Repsol Technology Lab, describe cómo es el [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.