Dacia es una marca que ha logrado superar todas las crisis económicas desde el año 2004, cuando desembarcó oficialmente en el mercado europeo tras su recorrido en Rumanía desde el año 1966. Y no solo eso, sino que su evolución ha sido siempre ... de 445 litros. Los acabados presentan plásticos de tacto duro pero aparente, y sin desajustes ni vibraciones. Y pese a la política de precios de Dacia, en la parte más atractiva del mercado, cuenta en su equipamiento con elementos como el sistema [+]
El coche preferido por los conductores sevillanos en 2018 fue el Dacia Sandero, un utilitario fabricado por la filial rumana de la casa francesa Renault. Se trata de un modelo sencillo, que se enmarca en la filosofía low-cost, cuyo principal ... atractivo es un precio muy asequible. Así, el líder del mercado en Sevilla llega a cotizarse a unos 6.000 euros en promociones que se pueden consultar en internet. En concreto, el año pasado se matricularon en el mercado sevillano 992 unidades de Dacia ... alcanzó las 34.979 placas. Mercado andaluz El Dacia Sandero fue también el gran triunfador en Andalucía, con 5.308 nuevas matrículas, cerca del 12% más que en 2017, según datos elaborados por MSI para Faconauto. En los siguientes escalones del mercado [+]
: Teléfono de contacto: 91 506 53 58 Email de contacto: contacto-cliente.esp@renault.es Más información y live chat en: www.renault.es Renault Asistencia: 91 514 78 27 Contacto red Dacia: Teléfono de contacto: 91 506 53 59 Email [+]
. Por ejemplo, Renault ha paralizado las operaciones de sus fábricas en Rusia, su segundo mayor mercado después del europeo: supone un 8,9% de su volumen total de ventas. La fábrica de ensamblaje de Renault en Moscú, donde se fabrican los Captur y Dacia [+]
El nuevo Dacia Duster apunta claramente más alto que su predecesor. Pocas veces un coche mejora tanto como lo ha hecho éste y lo hace sin dispararse en precios. Esta versión es una tope de gama que ofrece mucho por lo que cuesta y, además de cumple ... seguridad reforzada y una tracción 4x4 opcional mejorada, con capacidad para circular fuera de asfalto en el mejor nivel del mercado. Y ha quedado más que demostrado. El Dacia Duster 2018 mantiene un precio muy atractivo, ya que arrancará en España este [+]
, según datos de la consultora Jato Dynamics. En la clasificación de modelos de julio, el Dacia Sandero se alzó al primer puesto por primera vez desde su lanzamiento en 2008 con 20.446 unidades (+6%). Este ascenso se debió al fuerte incremento de sus ... ventas en Alemania (+15%) y Rumanía (+24%), así como su liderazgo en mercado como el español y el francés. Tras el Dacia Sandero, le siguieron en ventas el Volkswagen Golf, con 19.425 unidades (-37%); el Toyota Yaris, con 18.858 unidades (+3%); el ... Volkswagen Polo, con 17.343 unidades (-8%) y el Volkswagen T-Roc, con 19.496 unidades (-17%). Volkswagen PoloCompletaron el Top-10 el Hyundai Tucson, con 14.883 unidades (+39%); el Volkswagen T-Cross, con 14.170 unidades (+12%); el Dacia Duster, con 13 [+]
...de dirección para los nuevos modelos Sandero y Logan de Dacia. Una vez finalizada una fase de prueba iniciada el pasado septiembre, y tras completar la adaptación de la maquinaria necesaria en el taller de Mecanizado, la fábrica cántabra está en pleno [+]
...las versiones turismo. De hecho el podio lo completa, tras el Berlingo y el Rifter, el Dacia Dokker que, con 10.387 unidades, ha contado con gran ayuda por parte de la versión 'campera' Stepway. Entre los furgones medianos Citroën refuerza su liderazgo con el ... punto en el que el Peugeot Rifter solo ha vendido 43 unidades menos en España que todo un Peugeot 3008 -14.608 para el Rifter frente a las 14.651 del SUV-. Eso sí, la llegada del nuevo Renault Kangoo, el cambio del Dacia Dokker por un nuevo Renault [+]
Seat se situó en julio como la marca más vendida en España, con 11.882 vehículos matriculados, lo que supone un incremento del 19,26% en comparación con el mismo mes del año pasado, mientras que el Dacia Sandero fue el modelo más demandado, con 3 ... ,29% menos; Citroën, con 6.241 unidades, un 5,8% más; Dacia, con 5.518 unidades, un 4,1% más, y Fiat, con 5.466 unidades, un 24,8% menos. Por su parte, Seat repitió como la marca más comercializada en España en el acumulado del año, con 74.975 vehículos ... ,9% menos, seguida de Opel, con 49.927 unidades, 9,3% menos; Citroën, con 45.377 unidades, un 0,3% menos; Toyota, con 44.252 unidades, un 2,5% menos; Hyundai, con 38.284 unidades, un 2,6% menos; Fiat, con 35.276 unidades, un 18,3% menos, y Dacia, con 34 [+]
Dacia Sandero, Seat León y Nissan Qashqai son los tres modelos más vendidos en España en el año 2020. Los vehículos de tipo utilitario son los preferidos por los consumidores españoles, ya que el Top 10 lo completan modelos como el Renault Clio ... Renove lograron impulsar más las ventas en el último mes de 2020, sostenidas por encima de las 100.000 unidades gracias al esfuerzo comercial de marcas, concesionarios y distribución. La lucha que, año tras año, libran el Seat León y el Dacia Sandero ... en muchas comunidades. En este río revuelto Dacia ha sabido defenderse como nadie, ya que es una marca centrada en las ventas a particulares y que, con el precio como bandera, ha encontrado en momentos de incertidumbre un motivo para hacer valer sus [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.