...de los principales puntos de concentración de accidentes de toda la provincia. Tal y como avanzó en su día este periódico, en noviembre de 2007, el Ejecutivo central tenía previsto eliminar esa sucesión de curvas dentro de un plan de mejora de autovías antiguas que ... de la Cuesta del Espino -del 415 al 418-. Pero eso no significa la eliminación de las curvas. Fuentes ministeriales aseguraron a este periódico que la actuación va tendente a «mejorar la seguridad del tráfico y evitar los accidentes con el fresado del ... los accidentes en ese tramo. Todo ello sin obviar la dificultad técnica para la conducción de estas curvas cerradas en una pendiente importante del terreno en ese punto. [+]
...de nuestro país, y más si los disfrutamos a bordo de nuestra moto. Desde Mapfre Cuidamos tuMOTO te recomendamos precaución a la hora de hacer rutas en carreteras con curvas ya que la visibilidad es reducida. - GC-200: La carretera de las 365 curvas (Gran ... Canaria) : La carretera con curvas para cada día del año. El tramo de la carretera GC-200 que une Agaete y La Aldea de San Nicolás, en la costa occidental de Gran Canaria, es uno de los más arriesgados de España. Hasta 1970, este camino que bordeaba el ... perímetro de la isla carecía de vallas protectoras. La preciosa carretera cuenta con dos frentes sobre el mar, con acantilados que oscilan entre los 200 y 900 metros de altura y curvas con poca visibilidad. Por este motivo, a final del 2022, está prevista la [+]
Adif, pues dejó «desprotegida» la curva en el momento en el que se desactivó el sistema ERTMS en los últimos dos kilómetros de la línea y, según expuso, nunca se restableció por «motivos económicos». Si no hubiera sido por eso, «el ERTMS hubiera seguido ... riesgo no mitigado». Según lo que expuso Calvo, cada uno de los elementos «en sí mismos» pueden no tener una relevancia como para causar el siniestro, pero « se va acumulando todo : una curva muy pronunciada, rutina visual, puesta en servicio sin [+]
...una curva a la que se desnudó de cualquier tipo de seguridad» , concluyó este perito ante la última pregunta del abogado del maquinista, que le cuestionaba sobre cuál creía que había sido la causa definitiva del accidente de Santiago: «La desprotección ... de la seguridad de la curva de A Grandeira», aseguró, sin titubear, Sanz Cubero. Angrois era, a su juicio, el punto «más crítico» de toda la línea de alta velocidad. Desconexión del ERMTS Con esas afirmaciones, este perito se refería en concreto a la ... desconexión del ERTMS, un sofisticado sistema de seguridad que Cortabitarte, a petición de Renfe, había accedido a desconectar por una serie de problemas técnicos que se estaban dando. Aunque el ERMTS, cuando funcionaba, no cubría concretamente esta curva ?la [+]
Un jefe de maquinistas, miembro del mismo sindicato que el conductor del tren investigado, concluye que la «causa raíz» del accidente del Alvia de Santiago fue la falta de seguridad de la curva de Angrois (A Grandeira), cercana a la estación de la ... capital gallega, donde se produjo el descarrilamiento. Hubo otros factores, pero el fundamental radica en «la falta de medidas de control de un posible exceso de velocidad en la llegada de la curva», sostuvo Miguel Yunquera en la sesión de este jueves del ... ferroviaria de la democracia en España. Uno es Francisco Garzón Amo, el maquinista que acometió la curva de Angrois a más del doble de la velocidad permitida enfrascado en una conversación telefónica con el interventor del tren ; el otro, Andrés Cortabitarte [+]
Estamos tan habituados a tomarnos un refresco o una cerveza en una lata de 6 cm de diámetro, 12 centímetros de altura y con un contenido de 330 ml de líquido que su diseño nos pasa totalmente desapercibido. Cuando un ingeniero se sienta, coge papel y [+]
...durante su comparecencia en que las conclusiones que exponía eran de la comisión de investigación y no suyas propias, ha hecho hincapié en que «nadie advirtió de la peligrosidad de la curva» de A Grandeira (Angrois) . Fue allí donde la tarde del 24 ... de julio de 2013 descarriló un tren, muriendo 80 de sus pasajeros y resultando heridos otros 145. «No tuvimos constancia de que hubiera una opinión manifiesta, un clamor de que aquella fuera una curva peligrosa» , aseguró Parras a preguntas del fiscal. ¿Y ... «para solicitarles información» . Intervención de la jueza La CIAF, como se ha dicho, responsabiliza al maquinista por haber abordado la curva al doble de la velocidad permitida, despistado por una conversación telefónica con el interventor del tren [+]
...relativizar este último episodio de la epidemia. Ahora, quizá los más importante de lo que está diciendo la curva es que el mercado hoy anticipa tres subidas de un cuarto de punto el año que viene. El punto final a las bajadas de tipos y el comienzo de un ... nuevo ciclo es lo que los anglosajones definen como un ?game changer?. La evolución de la curva los próximos meses y lo que puedan hacer los bancos centrales con la Reserva Federal abriendo camino va a ser con mucha seguridad lo que marque los tiempos en ... . A medida que vayamos pasando página a los miedos que todavía hoy atenazan los mercados, la curva de tipos recuperará todo el protagonismo. Curvas de tipos más altas que en los últimos tiempos, pero todavía muy por debajo de donde han estado [+]
El 12 de diciembre había en Andalucía 240 niños contagiados con bronquiolitis, 48 de ellos en la UCI. Dos semanas después, el número de menores ingresados por esta infección respiratoria era de 170, 34 en cuidados intensivos. La bajada, que llega por [+]
...de los componentes ya esté muy avanzado, puesto que se trata de un proceso gradual. Ahora bien, mucho antes de llegar a este punto, las maniobras evasivas repentinas, las curvas cerradas o los fuertes vientos cruzados pueden provocar una pérdida de control del ... mayor seguridad con viento cruzado y en las curvas -gracias a un agarre óptimo-, así como para conseguir una experiencia de conducción más intensa -gracias a la alta tracción y a la precisión de conducción-. Al mismo tiempo, se consigue mayor comodidad [+]
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Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
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