...próximo es dotar de mayor seguridad los dos puntos peligrosos: en el que se han producido estos últimos accidentes y la famosa curva de Torregorda. [+]
», explica Díaz Picane. Utilizando un «lenguaje muy personal» a la hora de pintar, el artista presenta desde hoy en el Centro Cultural Alfonso X El Sabio de El Puerto una representación de lo que para él supone «el cúlmen de la curva», un símbolo hasta el [+]
La pandemia lo paró todo, también la vida de los reclusos tal y como la habían conocido. Las visitas y los ?vis a vis? fueron suspendidos para evitar contagios. Con la curva a la baja y la práctica totalidad de la población vacunada, las prisiones [+]
...los jóvenes se empotró contra un autobús nocturno, en una calle en curva y con una cuesta pronunciada en la que solo se puede circular a 40 kilómetros por hora, justo delante del Consulado norteamericano. Varios testigos apuntaron a ese exceso de velocidad [+]
...los motores V8 el circuito ahora es muy distinto a como lo era antes con el V10. En Silverstone hay numerosas curvas de alta velocidad, y aunque este año disponemos de menos potencia, en cambio contamos con mayor adherencia gracias a que los neumáticos son más ... blandos. Implica que en el paso por curva vamos más rápido. -¿Qué cambios supone desde el punto de vista del piloto? -Provoca que el circuito sea más exigente a nivel físico con tantas curvas rápidas y un asfalto que en Silvestone está bastante bacheado ... . Por otro lado es divertido, ya que siempre es bonito poder atacar en las curvas rápidas y sentir que te pones al límite. -¿El ambiente que se respira en Silverstone es muy especial? -Sí, lo es. Los aficionados británicos no sólo son unos apasionados [+]
...las capacidades humanas con sus sinuosas curvas y sus pendientes (más de 300 metros de desnivel). El desarrollo de los automóviles hizo que correr en Nürburgring fuese cada vez más peligroso. Aunque se implantaron distintas medidas de seguridad, el 1 de agosto ... secciones del circuito para retar a los pilotos con sus 26 kilómetros y tantas curvas como años cumple el trazado: noventa (40 a izquierda y 50 a derecha). [+]
Cuando se toma la curva de la carretera de Vejer en la que hace una semana fallecieron cuatro jóvenes, uno se pregunta qué es lo que impide que esté más señalizada, tal y como ocurre con otros puntos negros en las carreteras de la provincia. En la ... curva de Torregorda bastaron unas cuantas señales verticales y horizontales y un radar (muchas veces inactivo) para que el porcentaje de siniestralidad quedara reducido casi al cero. Que tráfico reconozca sin rubor que la curva seguirá siendo ... «conflictiva» hasta que se desdoble ese tramo de la N-340 es sencillamente una dejación de funciones y una negligencia. Es evidente que mejorar las condiciones de seguridad de esa curva mortal sólo es cuestión de interés, porque su coste es irrisorio. Y más [+]
Samsung solo dejó ver algo de su primer «smartwatch» con diseño circular el pasado mes de agosto durante la presentación de los nuevos dispositivos Galaxy Note 5 y S6 Edge+. Entonces, ya anunció que no sería hasta la IFA de Berlín cuando los presenta [+]
...componer solito, sin poder esperar ayuda de Montoya. Muy técnico Sepang cuenta con curvas de alta velocidad, rápidos cambios de dirección (especialmente en las curvas 5 y 6), y horquillas muy lentas. Es lo que podría llamarse un circuito muy completo, en ... el que el coche ha de ser muy estable en las curvas rápidas y en las frenadas previas alas curvas lentas, especialmente las del final de cada una de las largas rectas. La aerodinámica que se utiliza en Sepang es de las que se denomina media-alta, es ... decir con un alerón con un ángulo de incidencia notable, que asegura buena tracción a la salida de las curvas lentas y estabilidad en las frenadas. En estas condiciones y con tanto calor, los neumáticos volverán a ser claves. En resumen un Gran Premio [+]
...conocida como curva Cruzcampo) y Las Banderas. Los residentes de Camino Viejo de Rota accederán bien por Avenida Víctimas del Terrorismo a camino anexo a la venta Bar Jamón o directamente por Camino Viejo de Rota hasta glorieta anterior a puente de la A491 [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.