El lento 'striptease' dramatizado que lleva ejecutando David Montero en connivencia con La Suite (tras 'Si Yo Fuera Madre' y 'Turismointerior') entra aquí en una fase algo más comprometida, quizás porque ya sean pocas las prendas que le quedan por qu [+]
Un hombre está encerrado en una cabina transparente en una esquina del escenario (recuerda aquella famosa de López Vázquez), y empieza a hablar atropelladamente sobre los pensamientos que le torturan. De esta forma comienza ?Les Hauts Plateaux?, una [+]
Celebrábamos hace poco el concierto ofrecido por el maestro López Banzo, acaso por la autenticidad que ofrece un grupo y, sobre todo, un director que convierte en música unos legajos perdidos en anaqueles seculares. Acaso el vínculo filial que se deb [+]
Lo más valioso de esta sobresaliente adaptación de ?El público? de Lorca recae, me parece, en que mantiene indemnes su ingenuidad y su rabia. Lo irrepresentable, como se sabe, no existe de un modo absoluto, y la etiqueta sirve para bien poco: se trat [+]
El himno de Ucrania abría este concierto y su bandera ?ondeaba? en las pantallas del Maestranza. Si lo escuchan con la letra traducida verán que ya desde el momento de componer el himno los ucranianos esperaban la invasión; y así el texto no tiene em [+]
El cine y la cocina forman un buen maridaje y son muchas las películas que encuentran en el hecho gastronómico motivo de drama, comedia, romance, intriga y hasta wéstern, con el filete que le tira Liberty Valance (Lee Marvin) a Tom Doniphon (John Way [+]
Hace seis años que no tenemos con nosotros al grupo zaragozano en el FeMÀS, y siempre es un placer. Su director ha orientado su carrera a un determinado período álgido de la historia de la música española, esencialmente vocal, y a él ha dedicado no s [+]
Esta primera incursión en el drama adulto de la prestigiosa compañía vasca Marie de Jongh Teatroa quizás presente un déficit de misterio. Como aquí no se habla y todo se deduce de la mímica y el movimiento, uno asume el vértigo del creador y su tende [+]
'Cuerpo de baile' se presenta como una suerte de terapia post-pandémica para Pablo Messiez, a quien la nostalgia de la escena durante el confinamiento le lleva a retomarla en su borrado, en su 'tabula rasa', gesto que invoca lo heterogéneo desde lo o [+]
Desde que Fahmi Alqhai asumió la dirección del FeMÀS, su extensa programación cuenta con propuestas para todos los gustos, y hasta diríamos que de una línea de 'transgresión' progresiva -no lineal ni cronológica- que va desde la ortodoxia plena a aqu [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.