Punto final para la edición 2019 del Festival de Danza de Itálica con el estreno de una producción propia, «La cocina de los ángeles» a cargo de Teatro del Velador. Juandolores Caballero y Pilar Pérez Calvete son los directores y coreógrafos de esta [+]
El laboratorio de neurovirología dirigido por José Antonio López-Guerrero, dependiente de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), era una rara avis: además de la financiación pública, contaba con los fondos de capital privado invertidos por una empr [+]
El director de la Estación Biológica de Doñana-CSIC, Eloy Revilla, ha alertado de que el Parque Nacional de Doñana está en «estado crítico» y de que «más de la mitad de sus lagunas han desaparecido» . Así lo ha indicado en su intervención en el ... y Economía Azul de la Junta, Ramón Fernández-Pacheco, se ha mostrado muy crítico con la postura del Gobierno central «para abordar el problema» de los regadíos en la Corona Norte de Doñana. «Dos veces he pedido la constitución de la comisión técnica [+]
...mentirosos, estáis para ayudar a los vecinos, y nos herís demostrado que es mentira» y en ese momento un grupo de unos siete u ocho vecinos abandonaban el salón de plenos del Ayuntamiento de Cádiz. Críticas de la oposición Lorena Garrón , concejala ... de Adelante Izquierda Gaditana, criticaba que el equipo de gobierno «trae el cambio de trece calles son su único criterio y de una manera autoritaria. No pueden hacer las cosas sin escuchar a la gente». «Criticamos la forma en la que cambian el nombre ... ». También criticaba que «hasta dos veces tuvo que traer la Marea Verde al pleno la propuesta para la glorieta de la Educación Pública, y sin embargo a la patronal de hostelería solo le hace falta mandar un Whattsap para tener sus calles». En palabras [+]
A diferencia del año del cine español (que se trató aquí ayer), el que nos ha llegado en 2022 de otros países no ha sido tan redondo como se podía esperar, y la mejor prueba de ello es que vuelve a ocupar la primera plaza la misma película que eligie [+]
Bienal de Flamenco de 2022 'Triana viva' Dirección artística Joselito Acedo Cante El Bola, Niño de Gines, Las Peligro, Joaquina Amaya, Samara Amaya y Carmen Amaya Baile Miguel El Rubio Guitarra Joselito Acedo y Fyti Carrillo Percusión Paco Vega Artis [+]
Tercer tiempo de una trilogía titulada «Impulso» que ha protagonizado Rocío Molina junto a tres creadores diferentes en este Festival Itálica 2019. El primero fue junto a Rafael Riqueni, el segundo con la coreógrafa y bailarina Elena Córdoba, y el te [+]
Lewis Hamilton y Fernando Alonso, dos pilotos con cinco títulos mundiales entre ambos, han retratado a la Fórmula 1 como un deporte con exceso de reglas complicadas e incierto en su horizonte. A Hamilton, que puede ganar un tercer título consecutiv [+]
Fascinado por la obra del poeta de la Resistencia francesa, el escritor surrealista, René Char, Enrique López de Haro volvió a poner en marcha la maquinaria de la compañía La Guilda a la que califica de «informal geometría» y que se reúne de forma es [+]
Mario Bermúdez es uno de esos artistas del universo andaluz que del «casi nada» surgen al mundo de la danza gracias al esfuerzo y al tesón. Desde su Jaén natal, con poquísimas nociones de danza más allá del hip-hop, hizo audiciones para entrar en el [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.