El Carnaval de Cádiz siempre ha sido un escenario donde el ingenio y la creatividad se combinan con la crítica social y el buen humor. A todo ello hay que darle una estética literaria, ese valor añadido que hace que una agrupación suba algunos ... de ironía, desparpajo, talento, genialidad, desenfado, soltura, valentía, sarcasmo y doble sentido. Todo ello aliñado, como siempre, con rima durante todo el repertorio. La crítica social fue demoledora y tiraron de humor negro (o blanco) durante la ... interpretación (haciendo honor al tipo). Los «ohhh» se dejaron escuchar en el público en varias ocasiones, mostrando el asombro en algunos de ellos. Tras su representación (y durante la misma) comenzaron a correr como la pólvora las críticas al cuarteto en [+]
...que se puede criticar a la afición pero también a jugadores, caso de Fali, protagonistas de gestos inapropiados. «Los que pitan, que son menos, sean acallados por los muchos que callan y que permiten un ambiente que a veces no es conveniente». «Vamos a ... dimisión o pidan lo que sea en el sentido de una crítica, pero se insulta y los medios de comunicación no dicen nada. Entre todos intentamos fomentar un buen ambiente e intentamos tender la mano a todo el mundo». Temas institucionales. El presidente no hizo [+]
Crítica de Danza 'La piel vacía' Dirección y coreografía: Paloma Muñoz Intérpretes: Raquel Klein, Laura Lliteras, Lara Misó Peinado, Amanda Rubio, Julia Sanz Fernández. Instalación sonora: Guillem Llotge Música: Marc Blanes y Nuu Vestuario: Laura [+]
Crítica de Danza 'Averno' Coreografía y dirección: Mario Bermúdez Bailarines: Mario Bermúdez, Catherine Coury, Marilisa Gallicchio, Javier de la Asunción, Andrea Pérez, David Eusse y Raúl Melcón Composición y diseño musical José Pablo Polo [+]
Crítica de Danza 'Hamvito' Bailarines Renata Edison, Ale Delavi, Raúl Heras Música y espacio sonoro Sancho Almendral Dirección y creación: Juan Dolores Caballero Cortijo del Cuarto Día: 10 de junio de 2023. Estreno absoluto 4 Hace tiempo que Teatro [+]
...hervidero, está en continua cocción de memes, polémicas, críticas y guasa... mucha guasa. También el cadismo estuvo 'pendiente' de un posible telonazo a la agrupación gaditana de nueva creación que cuenta con la autoría de Catalina Balber Muñoz y Antonio [+]
Crítica de Danza 'Los bailes robados' Dirección artística, escena y desarrollo David Coria Asesoramiento musical: David Lagos Coreografía: David Coria y bailarines Bailarines: David Coria, Aitna Rosseau, Florencia Oz, Rafael Ramírez, Mara Gálvez [+]
Crítica de Danza 'La finitud' Idea original, direccio?n y coreografi?a Sara Calero Dirección musical y cante Gema Caballero Guitarrista: Javier Conde Bajo eléctrico: Juanfe Pérez Diseño de Luces: David Picazo Disen?o Video arte Marta Azparren [+]
Crítica de Danza 'Les nuits barbares ou les premiers matin du monde' Coreografía: Hervé Koubi Director musical: Maxime Bodson Música: Mozart, Fauré, Wagner, tradicional argelina y georgiana Bailarines: Adil Bousbara, Kobi Elharar, Mohammed Elhilali [+]
Crítica de Danza 'Antípodas' Idea original: Florencia Oz y David Coria Dirección: David Coria Coreografía y baile: Florencia Oz Música e interpretación: Isidora O'Ryan Diseño de luces: Olga García Cortijo del Cuarto Día: 3 de julio de 2023 [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.