La tragedia comienza con la portentosa sombra de un rey y termina con la de un bufón grotesco lanzando profecías al futuro. Este «Rey Lear» de Atalaya vuelve a confirmar el trabajo de excelencia que la compañía sevillana muestra en este momento dulce [+]
El espectáculo que presenta estos días en el Teatro de la Zarzuela el Ballet Nacional de España, con el que celebra sus primeras cuatro décadas de vida, es mucho más que un espectáculo. Es la mejor exhibición posible de un tesoro único: el de la danz [+]
...enfrentarlo a una época donde el arte pop convertía en icónicas toda la mitología de la sociedad de consumo y sometía a crítica el arte visto como una expresión de lo sagrado. El combate entre ambos no es solo artístico sino existencial porque Ken cambia [+]
...la habilidad de Selu para esos golpes, esa ironía. O cuando toca, para esa crítica que parece que no pero sí. Humor y elegancia que te dejan temblando. Sobre las tablas del Falla ninguna más. Las hay muy buenas, obviamente. Pero en la interpretación [+]
Hay algo deliciosamente naíf en el espectáculo con el que el Ballet Nacional de China se ha presentado en España. «El destacamento rojo de mujeres», estrenada en 1960, es una entretenida pieza de ballet con una poderosísima carga propagandística e id [+]
La inocente Caperucita, esa que fue sacada del vientre del lobo y devuelta al mundo para que pudiese habitar en la imaginación de los niños, esa Caperucita ingenua, optimista, ha sido hecha texto teatral de altos vuelos por Jöel Pommerat. Desde que l [+]
No es James Taylor un artista que se haya prodigado demasiado por escenarios catalanes. Más bien al contrario: una actuación en Barcelona en las últimas dos décadas, una excursión veraniega al Festival de Cap Roig y poco más. Quizá por eso daba la se [+]
...sus letras defendiendo la democracia y aquellos valores que consideraba básicos para la libertad. Defendió a la clase trabajadora, criticó y satirizó a la clase política cuando esta no cumplía con sus promesas, denunció la hipocresía social y la [+]
Íntima como un poema, compleja como una biografía, «Todas las noches de un día», de Alberto Conejero, es una historia de amor y de qué hacer con el amor cuando es imposible. Es también la historia de una espera, de una prórroga cuando vivir ya está m [+]
Cuando se escribe que «Turandot» es el último e indiscutible éxito operístico del repertorio internacional se está explicando que con Puccini muere un género construido en complicidad con la sociedad de la época. A partir de ese momento se compondrán [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.