Si uno no lee la sinopsis y se enfrenta virgen a «Próximo» puede luego comprender, retrospectivamente, que todo estaba allí desde el origen, concentrado, agazapado, en la primera escena: en el extrañamiento de dos hombres que comparten una rara cotid [+]
La plaza que da entrada a La Moraleja y sus alrededores albergan una amplia y variada (también irregular) oferta de restaurantes, desde marisquerías hasta cocinas foráneas como la libanesa o la japonesa. Algunos de esos establecimientos están sólidam [+]
A pesar de su larga veteranía, el Teatro de la Zarzuela aún puede vivir de la novedad. El género tiene zonas de sombra cuya exploración redunda en una imagen cabal y más completa del repertorio. La zarzuela americana, la cubana más propiamente, era t [+]
María Muñoz y Pep Ramís o lo que es lo mismo Mal Pelo, fueron abducidos por la música de Bach hace ya más de una década. Primero fue el solo de Bach con la música de «El clavecín bien temperado» bailado por María Muñoz y que pudimos ver en el 2004 en [+]
Crítica de danza 'Seises' Dirección artística, coreografía e interpretación Israel Galván Espacio visual Carlos Marqueríe Colaboración en el vestuario Micol Notarianni Música en directo Daria van den Bercken / Gerard Bouwhuis con Helena Astolfi y [+]
Lo mejor de esa reinterpretación de Lorca no tiene que ver con una supuesta «puesta al día» de la tragedia ?a lo intemporal le caen mal las prendas de cada coyuntura? sino con el trabajo escénico que la apuntala. Así, con una caja-casa, para el confl [+]
Si los caballeros, al menos según Howard Hawks, las prefieren rubias, la ficción se decanta por los ricos. Por eso la pantalla le tiene alergia a los pobres y los planta, como en casi todas las 'sitcom', en pisos de ricos. Mejor, siempre, con ostenta [+]
Un escalofrío recorrió el Liceu cuando el tenor Javier Camarena, recién salido al escenario, se dirigió al público y empezó a decir: «Prefiero decir esto yo mismo, porque es mi responsabilidad?». Silencio tenso para escucharle explicar que estaba res [+]
Al final de la obra, el padre de familia, sobrepasado, dice algo así como: «por favor, dadme tiempo para asimilar tantos cambios». Curiosamente, este también podría ser el principal reproche que dirigir a Andrew Bovell y Las cosas que sé que son verd [+]
...dice en las críticas)?, un foco de imprevisibilidad que refuerza la idea de un pasaje por lo auténtico como antesala de la renovación. Actuar con niños sería algo parecido a lo que Raymond Bellour observa en la irrupción de animales en los encuadres del [+]
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