El diseñador catalán Manuel Mota, director creativo de Pronovias durante 23 años, ha fallecido este martes a los 46 años, según ha informado la firma de moda. Pronovias ha expresado su "profundo pesar" por la muerte del diseñador, que fue su ... director creativo durante dos décadas. El presidente de la compañía, Alberto Palatchi, ha afirmado que su equipo ha perdido a "uno de sus miembros más queridos", de quien ha recordado tantas colecciones, tantos desfiles, tanto esfuerzo, tanto talento e [+]
Blanco de Espera no es sólo cultura, es arte, creatividad, ocio, gastronomía, una fuente de ingresos para la localidad y de atracción del turismo», ha incidido Ortiz, que ha añadido que desde la Diputación «estamos orgullosos de colaborar con este evento [+]
La Fundación Cajasol pondrá en marcha a partir del 22 de diciembre y hasta al 7 de enero el campamento de Navidad «Cultura Nórdica y Navidades Blancas», destinado a niños de entre 3 y 12 años. Se trata de un campamento diseñado para conciliar la vid [+]
«a veces contar una historia en poco tiempo es difícil. Fue un gran reto. Son proyectos internos. Son ejercicios que nos ayudan a explorar nuestro creatividad, nuestros límites en cuanto a técnicas. La meta es hacer un proyecto que sea terminable [+]
Uno más Uno Editores acaba de publicar la segunda edición de «Por qué Morante», que supuso el estreno editorial en 2011 y que cosechó un gran éxito de público entre los amantes de la tauromaquia al agotarse la primera y hasta ahora única edición en t [+]
...de hoy se conviertan en los piratas de mañana. Conocer el proceso creativo Entre los aspectos que desvela el estudio destaca el desconocimiento de los escolares (casi el 50%) sobre el gran número de personas que trabaja en el sector de los contenidos [+]
...que recreaba a menudo en el escenario ni con la belleza que imprimía a sus creaciones. Y ese es precisamente el espacio creativo del que parte la exposición, su Lichtburg, un laboratorio de ensayos en el que investigaba la esencia de la danza total [+]
...fomento de la industria creativa». De ahí que, tal y como avanzó Collboni, el Ayuntamiento quiera aprovechar la «nueva centralidad» de Glòries para «ordenar e impulsar la zona» y agrupar entorno a una serie de objetivos comunes equipamientos ya [+]
...fomentar durante tres años (aunque pueden prolongarse) el desarrollo emocional, social y creativo de niños y jóvenes desde los 3 a los 16 años. A través de actividades que parecen sacadas de un cuento y que son tanto o más necesarias como las asignaturas ... toman como punto de partida la creatividad, clave en el programa. Un ejemplo es «Reflejarte», en la que los estudiantes analizan obras de diferentes artistas para crear otras propias y, con ellas, expresar emociones. El Porvenir ha trabajado con la obra ... de la Fundación Botín. Los niños de 5 a 9 años que trabajan la inteligencia emocional y social son más creativos (+15%) y menos agresivos (-23%). A partir de los 12 años se produce un menor retraimiento (-19,8%), más autoconocimiento emocional (+8%) y [+]
«Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres», afirmó Pitágoras hace más de dos mil quinientos años. Una frase de tremenda actualidad en temas como la vulneración de derechos de autor, como quiere demostrar el experimento piloto pro [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.