Luis de la Calle (Ciudad de México, 1959) es economista por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y doctor por la Universidad de Virginia (EE.UU.). Ha ocupado altos cargos en distintos gobiernos mexicanos en el área de economía y comercio. Fue ... uno de los negociadores principales del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y del Acuerdo de Asociación México-UE , firmado en 1997 y que ahora está siendo renegociado para su modernización. Es difícil igualar su experiencia en el diseño ... puede aislarse del mundo» ?Se dice que la geopolítica ha vuelto. Y sobre todo que ha vuelto para dominar la globalización. ?Eso siempre ha existido. La globalización o la regionalización es algo de grado. Los países comercian con sus vecinos por razones [+]
Las exportaciones andaluzas hacia el continente asiático alcanzaron la cifra de 2.046 millones de euros en los seis primeros meses, lo que supone romper por primera vez la barrera de los 2.000 millones de euros en un semestre, gracias a un incremento [+]
...durante el último mes, vecinos y comerciantes del Centro han creado la asociación Convivencia Digna Lucena, que componen medio centenar de residentes, profesionales y comerciantes de las calles Juan Valera, Las Torres, San Pedro, Jaime, Palacios, Mesón [+]
La red social TikTok va a permitir a un grupo de comerciantes de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido usar una nueva pestaña de compra para que los usuarios puedan adquirir productos a través de la plataforma, según ha informado la aplicación ... de vídeos musicales. Este anuncio representa una ampliación de la sociedad lanzada en octubre de 2020 con Shopify, plataforma que permite a marcas introducirse en el comercio en línea a través de TikTok. «Nuestra comunidad ha transformado las compras en ... comercio, y estas nuevas soluciones lo hacen aún más fácil para que las empresas de todos los tamaños creen contenido atractivo que lleve a los consumidores directamente al punto de compra digital. Estamos encantados de ampliar nuestra asociación con [+]
Las tiendas del futuro han llegado para quedarse. En un mundo interconectado y en una época en la que la tecnología invade cada vez más ámbitos de nuestra vida, haciéndola más cómoda, los ?retails?, tanto grandes como pequeños, deben subirse al carro [+]
El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) que gestionan las Cámaras de Comercio de Andalucía ha beneficiado a más de 300.000 jóvenes a través de su formación, asesoramiento e inserción laboral, junto a más de 4.000 empresas que también ... calidad en el empleo. El Programa Integral de Cualificación y Empleo que desarrollan las Cámaras de Comercio de Andalucía de la mano de Cámara España forma parte de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Sistema de Garantía Juvenil del [+]
Querido Víctor: Te escribo estas líneas con el corazón agitado y el pulso tembloroso recibiendo hace unas horas la triste noticia de que te has ido. Lo has hecho a modo y semejanza de como has vivido. Discreto, en silencio, sin ruidos, pero siempre s [+]
, entre otras actuaciones. Las obras se realizarán sin que el mercado, «un punto clave del comercio gaditano y un espacio esencial en la vida de la ciudad» , tenga que parar su actividad diaria. En este contexto, el proyecto original del Mercado Central [+]
, poniendo en marcha programas enfocados al fomento del empleo e incentivando el consumo en el comercio local. Según palabras de Juan José Sánchez, concejal de Promoción Económica, Comercio y Mercados, se ha intentado paliar «una situación difícil ... ?, propiedad de la Cámara de Comercio, informa Ical. Por otro lado, según informó el Ayuntamiento a través de un comunicado, se dio un impulso al fomento del cooperativismo a través de un convenio con «Owen» y se estimuló el espíritu emprendedor entre los más [+]
...esa ?reinvención?, que traducido resulta ?algo debemos hacer pero no tengo ni repajolera idea?. En el comercio es de uso recurrente. Pero la digitalización del negocio ya no es un reto, sino una asignatura pendiente. El negocio local aglutina una ... para fortalecer la marca, con el riesgo de pasar desapercibida ante una competencia mayor y deslocalizada. El comercio local y tradicional debe ir adonde está el cliente. Y las administraciones han de empujar al cliente a ir adonde se ubican estas [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.