Escapando de las presiones de su padre, un alcohólico empeñado en que el precoz talento del muchacho los sacase de pobres, Beethoven huyó a Viena en 1787, con la excusa de que iba a recibir allí clases del mismísimo Mozart. Tenía 17 años y llevaba u [+]
Valoración Crítica4 La Traviata Música: Verdi. Intérpretes: P. Yende, D. Korchak, G. Meoni, G. Coma-Alabert. Orq y Coro del Liceo. D. McVicar, escena. S. Scapucci, directora. Fecha: 5 de diciembre. Lugar: Gran Teatro del Liceo, Barcelona. Mien [+]
...entre lo analógico y lo digital. Otros detalles están contemplados en el sistema de frenos con discos en ambos ejes y la iluminación que está encomendada a la tecnología de led. Por cierto, que el bonito y clásico faro redondo delantero, en opción, se ... circular en casi cualquier marcha por las grandes ciudades. A pesar de su corte clásico, muy llamativo, el sistema de frenos es de hoy en día con ABS y doble disco en el eje delantero y uno simple detrás que permiten detener perfectamente esta ... motocicleta a pesar de sus 345 kilogramos de peso. También se incluye el sistema de arranque sin llave Keyless Ride. La versión de partida es el First Edition con los clásicos y atractivos colores y cromados antes comentados y que rezuma en todo momento [+]
Una antigua pérgola del siglo XIX, inaugurada en 1929 y que hoy está abierta al público con el nombre de MODO como espacio cultural, ha acogido en Córdoba el primer encuentro de pinchadiscos andaluces que, mezclando solo con discos de vinilo y de man [+]
Fue una gala para la música clásica y la cultura. Durante la noche de ayer, la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional en Madrid acogió la cuarta edición de los premios Excelentia a la Cultura, que contaron con la presidencia de honor de la Reina ... llenó de música con la Orquesta Clásica Santa Cecilia y las 140 voces de la Sociedad Coral Excelentia de Madrid, dirigidas por Grzegorz Nowak, que interpretaron la Quinta sinfonía de Beethoven y el «Salmo 42» de Félix Mendelssohn. [+]
El belga Rune Herregodts (Sport Vlaanderen) se convirtió en el primer líder de la Vuelta a Andalucía al ganar este miércoles la primera etapa de la prueba ciclista, disputada entre Ubrique e Iznájar. Herregodts impuso su golpe de pedal en un esprin [+]
clásico y en otros momentos te llevan a un ímpetu vanguardista. ?La cita contará con un habitual como es su hijo a la percusión, ¿no? ?Mi música es muy rítmica porque, como buen andaluz que ejerce, está cargada de una energía rítmica importante y [+]
...el sudario, aun siendo contemporáneos, están basados en los crucificados clásicos del siglo XVII, en la forma del paño de pureza, las piernas, los tres clavos y la corona de espinas tallada sobre la misma cabeza. La policromía sigue la técnica [+]
...con maestros como José Cubiles o Alexis Weissenberg, para llegar a ese nivel y poder conquistar los principales escenarios de música clásica de países como Italia, Francia, Estados Unidos o Inglaterra, donde se dio a conocer a nivel internacional ... que Orozco dejó grabadas y que hoy son ya antología de la música clásica. Como referencias destacadas citó por ejemplo sus conciertos de Rakhmaninov o su 'Iberia', que siguen siendo de las más atractivas que existen a pesar del paso de las décadas y [+]
Fuente Obejuna se convierte estos días en el epicentro de la actividad cultural de la provincia de Córdoba con la representación de la célebre obra de teatro del Siglo de Oro español de 'Fuenteovejuna', de Lope de Vega. La nueva edición llega después [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.