...equivocado en tener ese deber. La gente de Sevilla, Málaga y Córdoba necesitan una orquesta que interprete zarzuela, ópera, conciertos y ballet. Pero yo quiero que la ROSS sea ganadora de la liga de campeones de la música clásica. El público de Sevilla quiere [+]
El espectáculo de calle «Palabras por un tubo», dirigido por Rodrigo Puertas, abre hoy la vigésimo segunda edición del Festival de Teatro Clásico Castillo de Peñíscola, que acoge el Castillo del Papa Luna de la localidad castellonense. Diez ... espectáculos componen la oferta del certamen, que se desarrolla hasta el 27 de julio. Según el director del festival, Carles Benlliure, «la experiencia de vivir el Festival de Teatro Clásico de Peñíscola es única, diferenciándose de otras grandes citas [+]
La música es de nuevo la protagonista de la jornada el sábado 29 de febrero de 2020 en Córdoba. Una de las citas más singulares será a las 12.30 en la sala Orive, con la Orquesta del Mozarteum de Salzsburgo, que llevará obras de Haydn, Strauss y, por [+]
...su nombre a la lista de autores que han escrito sobre padres canallas y monstruosos. No es posible leer cuentos como «El que no está», sin que a uno le anegue una sensación próxima a la náusea. El tema de la infamia paterna ya es un clásico de la [+]
...celebrará a las 20.00 horas en Bodegas Campos. «Frikis de capirote», publicada por El Paseo Editorial , sigue la senda de su aclamado «Tontos de capirote», que en 1997 se convirtió en un clásico por su análisis de los tipos humanos que se mueven alrededor [+]
clásico y lo contemporáneo de la función. -Fernando Fernán-Gómez, que dirigió ?Tartufo? hace casi veinticinco años, decía que no era el prototipo del hipócrita, sino del falso devoto, y añadía que había muchos. -No solo hoy... A veces nos ... disparaba antes de pensar, que me hería, me dislocaba y hacía que me desconcentrara de otras cosas, que me angustiara. y decidí quitarme de en medio. Me ha pillado muy mayor. -La actualidad de los clásicos invita al pesimismo, porque si seguimos igual que [+]
El profesor Jordi Llovet, director de la serie de clásicos alemanas que inaugura el editor Joan Tarrida en Galaxia Gutenberg nos presenta a Franz Grillparzer (Viena, 1791-1872). De cuna burguesa, apegado al Imperio que empezó a languidecer en 1815 ... , Chesterton- pero no condensa los conocimientos del mundo germano», subraya Llovet. Acompañados de un estudio complementario y notas que contextualizan cada obra, los clásicos alemanes quieren superar el reduccionismo universitario para llegar a un público [+]
...y a la música clásica se hace imprescindible, más aún cuando las circunstancias limitarán los ingresos de taquilla de la propia Orquesta y otras contrataciones por los aforos reducidos, ingresos que son vitales para la supervivencia de la Orquesta [+]
La consejera de Cultura y presidenta de la Fundación OFGC, Guacimara Medina, anunció hoy en rueda de prensa la presencia de la directora chino-estadounidense Xian Zhang al frente de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en el próximo concierto de a [+]
Tres compositores significativos de la música rus a y uno contemporáneo, el propio director, se daban cita en esta velada, en la que estaban convocados unos artesanos del color orquestal, como demostraba la gran orquesta reunida para el programa, que [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.