...hacia el clasicismo y presentó con éxito su broma, más cerca de Haydn que de lo que hasta la fecha había hecho. La aceptación del público, sin duda, fue un resultado inesperado. Y tras esta pequeña hazaña, creó el ?Concierto para violín nº 1?, que sonará ... las melodías, cargadas de dramatismo. Considerado el puente entre Beethoven y el sinfonismo clásico que constituirá Mahler, Brahms es un compositor esencial sin el cual no podríamos entender mucho de lo que quedó tras su estela. Mucho de lo que queda hoy. En [+]
...las sonoridades de la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra. Ambos discos, que ya encabezaban las listas de música clásica, también cruzaron a las listas de éxitos pop, por primera vez . Fue el único músico clásico que tocó en el primer festival de iTunes [+]
El pasodoble de 'La chirigota clásica', de Manolín Santander y José Manuel Sánchez Reyes, ha levantado ampollas. En su línea localista, hacía hincapié en la idea de que Cádiz le duele al gaditano, el que vive aquí todos los días del año, y no aquel ... ». Este es el artículo de Eder Rey, de la chirigota de Santoña Esta es la letra completa del pasodoble cantado ayer por 'La chirigota clásica' de Manolín Santander y Sánchez Reyes: «Qué fácil resulta sentirse gaditano para los que viven lejos de La Caleta [+]
Chirigota La chirigota clásica Autor Manolín Santander y José Manuel Sánchez Reyes 4 Con opciones La chirigota de Manolín Santander y José Manuel Sánchez Reyes ha mejorado en cada pase de este concurso. Los cuplés serán, presumiblemente, los que ... penalicen a este grupo de compositores de música clásica carnavalera y gaditana, los mismos que han traído dos letras muy competitivas a estas semifinales. Noticia Relacionada En Imágenes vertical No FOTOS: Chirigota 'La chirigota clásica' de Manolín ... Santander y Manuel Sánchez Reyes en el COAC 2024, del Carnaval de Cádiz M.Fernández / La Voz 'La chirigota clásica' ha cumplido con su filosofía ?y con su tipo? en su tanda de pasodobles. «Cerrar un colegio supone una derrota de una sociedad a la que no le [+]
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el director gerente de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), Pedro Vázquez, han firmado este miércoles un convenio de colaboración, a través de la Delegación de Educación, para la difusión y participació [+]
Lo artístico y lo correcto suelen ser planetas complicados de alinear. En este sentido, el dúo de pianistas integrado por las alavesas Mentxu Pierrugues y Susana García de Salazar ha creado un original repertorio, con tres mujeres compositoras y tres [+]
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado a conocer las once sedes y 45 subsedes que España tendrá en el Mundial 2030 , cita que compartirá con los vecinos Portugal y Marruecos. Los once estadios que se formarán parte del 'Bid Book' o libr [+]
, Tándem, Tresillo, Potencia, Cuarta, Media Potencia, Cinco a la Larga y Coach, con carruajes clásicos restaurados anteriores a 1945 o replicas modernas. La jornada transcurrió de la siguiente manera: 10:00 horas: Presentación. Recreo de las Cadenas 10 [+]
El director madrileño Pedro Halffter reapareció ayer ante el público sevillano durante el recital que ofreció en la iglesia de San Luis de los Franceses, donde interpretó al piano momentos de óperas de Richard Wagner, en el que fue el concierto inaug [+]
...en tres. Es sólo un dato, pero todos los detalles cuentan. Y en febrero el calendario no afloja. Veremos cómo evoluciona el 'clásico de las lesiones' y qué consecuencias tiene. [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.