...de una plástica muy bella y sutil, como si fuera un poema con versos que van encadenándose y con una banda sonora que desde la música clásica a lo popular, compone un mosaico tan etéreo como la escena. Es la madurez de Ramis la que pone ese punto [+]
«Puede que 94 segundos no sean mucho, pero si son de un maestro como Mozart abren un universo musical entero». Son palabras del tenor mexicano Rolando Villazón, director artístico de la Semana de Mozart de Salzburgo (Mozartwoche). Se refiere al fragm [+]
...aguafuerte o de la litografía y tienen en común que basan su temática en la literatura. Así, hay colaboraciones de Miró con Rafael Alberti, aunque Picasso se decanta por una serie en que hace variaciones muy libres de un clásico de El Greco: ?El entierro del [+]
Barea, que ha tenido lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Medicina de Cádiz. María Elvira, ensayista, escritora y profesora española, nació en El Borge, un pequeño pueblo de la comarca de la Axarquía, Málaga, se licenció en filología clásica por ... España y los Estados Unidos. Tiene cinco libros publicados y docenas de artículos en revistas especializadas y congresos. Sus trabajos de investigación han tratado principalmente sobre retórica clásica y medieval, edición de manuscritos en latín y romance [+]
. El fin principal de la AAOBS es la promoción de la música clásica en general y la música antigua en particular, y uno de sus principales objetivos es el apoyo social a los agentes musicales de Sevilla. La existencia de la Orquesta Barroca de Sevilla [+]
...décadas. No hay que irse a mayo: en cualquier momento del año el paisaje de la ciudad histórica es aquello que acompaña a las terrazas, las plazas en que se abren ciertos restaurantes, los rincones en los que hay ciertas tabernas clásicas. Cierran ... las librerías y los que más impostan alguna lágrima intentando que no se les note que no las pisaban; si algunos bares clásicos echan la persiana para siempre hay plataformas, duelos públicos y desde luego empresarios que retoman el espíritu para que no se [+]
Tras su paso por Madrid y Zaragoza, el intérprete vallisoletano Fernando Cayo vuelve a su 'casa' con la adaptación del clásico de Dickens 'Cuento de Navidad', un «gran» montaje familiar «al más puro estilo de Broadway» que su protagonista cree que ... «emocionará» y «divertirá». La obra recala en el Teatro Calderón del 3 al 7 de enero. -Su papel protagonista en esta adaptación del clásico de Dickens le devuelve al hogar por Navidad. ¿Qué supone para usted actuar en el Calderón en estas fechas tan especiales [+]
Plácido Domingo, el artista más polifacético: cantante y director de orquesta, tenor y barítono, intérprete de estrenos mundiales y protagonista de películas de opera, director artístico y general de teatros, propulsor de jóvenes talentos y fundador [+]
A pesar de que acoge todo tipo de eventos, El Teatro de la Maestranza destaca especialmente por ser el referente de la ciudad en lo que respecta a la ópera. Así, desde su inauguración en 1991, el portentoso edificio ubicado frente a al río Guadalquiv [+]
...irregular tampoco invalida la trayectoria totalmente de una persona». Noticia Relacionada estandar No Plácido Domingo pide perdón, pero mantiene que no ejerció «abuso de poder» Julio Bravo Así se ha colado clásico dilema, separar o no la obra del artista [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.