Warner Bros. se ha hecho con Rasputin, un guión escrito por Jason Hall y que se ha creado para que Leonardo Di Caprio protagonice. Pese a que se trata de un personaje que ya ha sido llevado al cine en varias ocasiones, es la nueva visión que le ha [+]
Marlon Brando, el actor más admirado de Hollywood, se convirtió en el más progresista cuando invitó a subir al escenario en su nombre a la actriz nativo americana Sacheen Littlefeather. Aquella provocación sentó mal a muchos de sus compañeros actores [+]
El Festival de Cine Europeo de Sevilla recupera su programa seff365, fuera de las fechas oficiales del certamen, cuya XVI edición se celebrará entre el 8 y el 16 de noviembre. La sesión doble que acoge el estreno este viernes en el Teatro ... Alameda de «Nación salvaje» y «One Cut of the Dead» no está destinada únicamente a los amantes del cine fantástico o de terror. Más bien al contrario, es una celebración que utiliza el cine de género como excusa. La japonesa «One Cut of the Dead» se ha ... convertido en fenómeno de culto. Rodada con apenas 27.000 euros y programada para el estreno en una sala de Tokyo para apenas 100 personas, a las pocas semanas se podía ver en más de 200 cines, recaudando ya más de diez millones de euros en todo el mundo. Un [+]
El Cádiz CF volverá la próxima semana a competir en LaLiga. Lo hará después del parón obligado debido a los encuentros internacionales de las selecciones nacionales. Entonces le tocará visitar al Athletic en Bilbao, con el Nuevo San Mamés como escena [+]
Lars von Trier, ?enfant terrible? del cine europeo, siempre ha hablado sin tapujos sobre el consumo de drogas, que decía necesitar para realizar sus películas. ?Dogville? (2003) la escribió en 12 días de alcohol y drogas, en contraste con los 18 [+]
Guerra, el Mercado del Terror, la plaza de la Iglesia o el Castillo de San Romualdo, e iba a incorporar también otros espacios como el hall del Centro de Congresos, el Cine Alameda o el parque Almirante Laulhé. [+]
, uno de los cineastas más influyentes y relevantes de todos los tiempos, identifica la caída de las plataformas como una nueva amenaza para el cine. En una extensa entrevista con 'The New York Times', señaló que, a su juicio, los ejecutivos ... de las plataformas de 'streaming' «están destruyendo la industria por su arbitrariedad a la hora de elegir contenido y decidir no estrenar sus grandes películas en los cines, sino solo 'online'. Con la pandemia, las plataformas aumentaron su base de suscriptores a ... niveles récord, pero luego todo volvió a cambiar con la fuga de clientes». El director espera que los espectadores más experimentados y los jóvenes vuelvan a los cines. «Espero que recuperemos al público porque es mágico y estimulante estar en una [+]
En el año 1997 José Antonio Valdivia Bosch, que en paz descanse, presidía la asociación de autores del carnaval de Cádiz, una tarde quedó en su casa con Martínez Ares para mostrarle todo el material documental, bibliográfico y audiovisual carnavalesc [+]
, un vestido sin estrenar, una piruleta recién abierta. Aunque el director de cine asegura que quiere despojarlo de toda mirada sexual, sus palabras van desacompasadas con lo que las imágenes nos muestran. Todo lo que hay alrededor de ese adolescente [+]
Jacques Audiard es un director veterano pero que no ha perdido el oído y que conserva el prestigio de saber escuchar. Sus últimas películas le han dado, además de premios (entre ellos, la Palma de Oro de Cannes, con 'Dheepan'), una anchura y seriedad [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.