El público madrileño ya conocía al Ballet Nacional del Sodre de Uruguay, que nos había visitado en un par de ocasiones con su anterior director artístico, Julio Bocca. La novedad de la actual comparecencia estaba precisamente en ese puesto, que ... ocupa ahora un español: el bilbaíno Igor Yebra. Es la suya, confiesa, una labor continuista y de consolidación de una compañía muy joven, cuya media debe de rondar los 24 o 25 años (el Ballet tiene más de ochenta años de vida, pero estuvo varias décadas ... polifonía. Ballet Nacional del Sodre (Uruguay) (***) Coreografías: «Tema y variaciones» (Chaikovski / Balanchine), «Chacona» (Bach / Montero) y «Encuentros» (Varios autores / Sánchez). Dirección artística: Igor Yebra. Intérpretes: Ballet Nacional del [+]
...mayor defensor desde hace varias décadas es el Ballet Nacional de España, depositario de una herencia verdaderamente única. Rubén Olmo, actual director del Ballet Nacional de España, es consciente de la importancia de la labor de la compañía en ese ... Benítez, que derrochó bravura y casta en esta pieza exigente y de colores diversos. 'Eterna Iberia' supone el regreso al Ballet Nacional de España de su anterior director, Antonio Najarro, que ha empleado una partitura que Manuel Moreno Buendía compuso ... homenaje a una de las figuras determinantes del baile flamenco, el cordobés Mario Maya (1937-2008), que hasta ahora no formaba parte del repertorio del Ballet Nacional. Para esta pieza se han recuperado coreografías del propio Maya y se ha completado con [+]
Desde este miércoles hasta el sábado el Teatro de la Maestranza reinicia su programación anual con la puesta en escena de uno de los títulos más representativos del ballet romántico, «Giselle», la última producción de la Compañía Nacional de Danza ... .30. «El Maestranza está haciendo un ejercicio heroico de resistencia con la Cultura», dijo el director del teatro de la Maestranza, Javier Menéndez en la presentación del ballet, «y como el teatro debe estar cerrado a las ocho de la tarde de ahí el horario ... ». «Después de tantas circunstancias adversas es un milagro que tanto la compañía como la escenografía hayan podido llegar a Sevilla y, por ello, no queremos renunciar a las cuatro funciones del ballet institucional que está tan ligado al Maestranza, pues son [+]
En 1994 Mario Maya presentó a los jóvenes que se habían presentado para formar parte de la Compañía Andaluza de Danza, así se llamaba entonces, el hoy conocido como Ballet Flamenco de Andalucía. Entre aquellos jóvenes, como se ve en la imagen ... entonces hasta hoy, el Ballet Flamenco de Andalucía ha consechado el Premio Nacional de Coreografía, Premios Max o varios Giraldillos de la Bienal de Flamenco de Sevilla. Los veinticinco años han tenido, como todo proyecto, luces y sombras, pero han ... Barón, Manolete. Antonio Gades, Alejandro Granados, Rubén Olmo, Rafaela Carrasco y Rafael Estévez y Valeriano Paños, entre otros. Los directores del Ballet Flamenco de Andalucía han sido nombres insignes del mundo de la danza española: Mario Maya [+]
Danza -Font de Anta (1889-1936) «Amarguras - Poema religioso en forma de marcha fúnebre» -Segismundo Romero (1886-1974) Aire de Danza -Ernesto Halffter (1905-1989)Suite del ballet «Sonatina» Rigodón Zarabanda Fandango Danza de la pastora Danza de la [+]
, hoy director de la Compañía Nacional de Danza. Ha vivido los últimos veintitrés años en Nueva York, actuando primero en el American Ballet Theater y luego en el New York City Ballet, aunque recuerda muy bien el Teatro de la Maestranza «aquí fue [+]
Valoración Crítica5 «Giselle» Teatro Real, Madrid Hipnótico, conmovedor, emocionante, estremecedora. Son todos adjetivos que definen la «Giselle» que el English National Ballet ha traído al Teatro Real, obra básicamente de Tamara Rojo, como ... impulsora del proyecto, directora de la compañía y protagonista de la velada; y de Akram Khan, creador de la versión y de la coreografía. No es fácil meterle mano a los grandes títulos del ballet clásico. No lo es convertir «Giselle», un sencillo cuentito ... romántico de acentos góticos en su segundo acto, en una historia de profundidades que pueda -y esa era la intención de Tamara Rojo al encargar la versión a Khan- interesar a los espectadores del siglo XXI que no hayan sentido interés por el ballet. Akram [+]
El Ballet Nacional de España retomará , en el Teatro Circo de Albacete, la gira que tuvo que aplazar por la pandemia de covid, según ha detallado hoy en un comunicado, en el que ha precisado que actuarán mañana jueves, 29 de octubre, y el viernes 30 ... en este escenario. La última representación del Ballet Nacional de España se celebró el 7 de marzo en el Teatro Villamarta, cuando la compañía pública de danza española que dirige Rubén Olmo estrenó el programa Invocación en la clausura del Festival ... de los artistas, los técnicos y el público han permitido que el Ballet Nacional retome en octubre las representaciones de Invocación. Este programa será el que el público de Albacete podrá disfrutar. Posteriormente, viajará a Terrassa (Barcelona), Pozuelo [+]
...con el American Ballet Theatre, según su perfil de Instagram, escogieron esa propiedad por lo tranquilo de la zona y por estar cerca de la familia de Hamrick, aunque no la vieron físicamente antes de pagar 1,9 millones de dólares (1,5 millones de euros [+]
...completo desde hace una semana, el espectáculo reunió a una brillante pléyade de estrellas internacionales para ofrecer una velada sobresaliente de danza y ballet, compuesta por diez piezas y con una duración de dos horas. En el plano de lo estrictamente ... coreográfico, la gala apostó por el ballet principalmente del Romanticismo francés y del Clasicismo ruso, mientras que en el terreno de lo contemporáneo, primó la creación de coreógrafos vinculados a la corriente holandesa. El retorno de Marianela Núñez ... , bailarina principal del Royal Ballet de Londres, y la primera participación de Polina Semionova, bailarina principal invitada del Staatsballeett Berlin, Mikhailovsky Theater y Teatro alla Scala ?y de sus correspondientes partenaires? fueron dos [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.