...de las pistas y a veces a violentos golpes a gran velocidad si hay un error de pilotaje. «Hecho de fibras de carbono y de un compuesto de plexiglás, el casco se fabrica a mano en un astillero naval en Riga. Es importante que los ángulos de las capas que se [+]
...portuario, con la llegada de cruceros al puerto de Cádiz y también con la reparación de estos barcos en el astillero de la capital. Igualmente, el sector de la alimentación también sigue pisando fuerte. El confinamiento y la pandemia han llevado a [+]
...con los requerimientos del Ejército de Tierra. El astillero público Navantia también dispone de equipamiento similar que comenzó a instalarse en 2019 en buques como el submarino de última generación S-80. Y en el aire, los F-35 fabricados por Lockheed [+]
...empleo, la industria es esencial y por tanto la consolidación y ampliación de la carga de trabajo que suponen las corbetas saudíes para Astilleros puede ser un acicate. En ese sentido, el nuevo puente de hierro facilitará el acceso a la factoría. Además ... . También se espera la finalización de las obras de mejora del cementerio. La carga de trabajo garantizada a los Astilleros con los nuevos encargos de construcción naval, más el avance en el proyecto de Las Aletas, podrían suponer una estabilidad laboral [+]
...de los astilleros encendía entonces todas las alarmas. No se podía esperar más la aplicación del plan de viabilidad que se convertía en la prioridad absoluta de su presidente, Esteban García Vilasánchez. Los gestores de Navantia saben de antemano que, desde su ... se plantean para que los astilleros ganen competitividad y, sobre todo, para que se garantice su futuro. Uno de los pilares sobre los que descansa la viabilidad de Navantia y el saneamiento de la empresa es el famoso y ruidoso contrato con Arabia ... Saudí para la construcción en el astillero de San Fernando de cinco corbetas. Pero más allá de esta esencial carga de trabajo, el objetivo es modernizar las factorías, rejuvenecer la plantilla y mejorar el sistema de producción para ganar tiempo y [+]
...son las llamadas TP, unas plataformas que van unidas a las patas de anclaje que se instalan directamente en el lecho marino. «Estas patas son las "jackets", que se construyen en el astillero de Navantia de Puerto Real, al que enviaremos nuestras ... eólicas marinas del mundo y la fabricación de piezas que no hace nadie en el sur de España. Aclara que las únicas factorías que construyen las TP son el astillero de Navantia de Ferrol y otra empresa metalmecánica de Ávilés. La primera de estas ... plataformas partirá del muelle del Polígono Astilleros para Puerto Real en apenas dos semanas. El empresario reconoce que «ha sido un tremendo esfuerzo porque es un diseño nuevo y los plazos están muy ajustados». También ha generado una gran contratación [+]
...elegancia de las embarcaciones de lujo. Incluyen detalles con referencias a este mundo: el color azul específico y la capota también azul; la línea de cintura, un guiño a las lanchas rápidas producidas en astilleros de prestigio; los detalles cromados que [+]
El contrato con Arabia Saudí para la construcción en los astilleros públicos españoles de cinco corbetas ha parecido a punto de confirmarse varias veces a lo largo del año que ya entra en su tramo final. En varias ocasiones se dio por hecho, se ... pacto histórico para las plantas del sector naval español y, concretamente, para las gaditanas. Supondría, nada menos, la construcción de cinco corbetas para la Marina Real saudí. Especialmente, el astillero de San Fernando aguardaba con impaciencia la ... luz verde de Arabia, ya que la carga de trabajo podría quedar garantizada por lo que resta de década. Para ello es clave que España y Arabia cierren el contrato de la corbetas, cuya construcción se desarrollaría en el astillero de San Fernando, aunque [+]
...está desarrollado, se llegó a proponer que allí se ubicara una antigua galera para recrear su antiguo uso como astilleros. Las naves 6 y 7 excavadas - ABC En la primera planta del edificio cabecera (a una altura de 7,5 metros [+]
...producir estos aparatos en la fábrica de Turbinas del astillero de Ferrol para venderlos a las plantas que irán surgiendo en los próximos años. La UE se ha fijado como objetivo para luchar contra el cambio climático que en 2030 haya 40 gigavatios [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.