Los ingenieros de Navantia presentaron ayer en el astillero de Puerto Real el prototipo del nuevo gasero que han desarrollado para satisfacer las necesidades de Gas Natural y de su armador, la empresa noruega Knutsen. Una comisión técnica compuesta ... con este modelo de gasero a liderar de nuevo el sector, copado en estos momentos por los astilleros asiáticos. Para ello han dado un salto cualitativo en materia tecnológica y se espera que el salto cuantitativo, es decir, en lo que a costes laborales ... sofisticados del mercado. Los cinco de mayor envergadura tienen una eslora de entre 345 y 315 metros y han sido construidos en los últimos siete años por los astilleros coreanos de Daewoo, Samsung Heavy Industries y Hyundai. Parece que las características [+]
...podrá suponer una merma para los astilleros. Pérez Peralta asegura que el PSOE considera al puerto y a los astilleros como «dos elementos de la economía gaditana, y, por lo tanto, irrenunciables y compatibles en nuestros planes». Desde CC OO se reiteró [+]
...la demanda de personal cualificado cuando llegan los encargos importantes. Tanto pedir carga de trabajo y cuando aparece no estamos listos. Esa historia podría aplicarse a otros muchos sectores de la economía gaditana. Los astilleros sólo son un [+]
Cibrao y el resto de las empresas electrointensivas, así como la delicada situación de los astilleros de la provincia de Pontevedra», informó la CEG en un comunicado. Calviño defendió el trabajo realizado por el Gobierno central. «Afortunadamente se [+]
Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de la capital, que encargó el proyecto a una compañía finlandesa. El barco -que será bautizado como Sunborn BCN- ya se está construyendo en un astillero de Malasia y ha supuesto una inversión de 120 [+]
...previsto en torno a otros 1.550 millones de euros más para su construcción en los astilleros de Navantia en Cartagena; 2) la designación de un presupuesto para la modernización de los 17 helicópteros de transporte Chinook del Ejército de Tierra antes del 1 [+]
...de índole social y económica, pero nunca podrán contemplarse como argumentos estrictamente jurídicos. La condición de estratégicos en la industria española, el cierre masivo de astilleros y el importante número de trabajadores que se quedarían sin trabajo ... financiero, en definitiva, operaciones que se apoyan en los leasing de buques con determinadas particularidades. Su caracterización triangular viene referida a la participación de tres sujetos en la operación: el armador, el astillero y la entidad financiera ... construcción naval y poder competir en régimen de igualdad con los astilleros asiáticos. De igual forma que en Europa funciona la PAC y prácticamente ella sola se lleva una porción importante del presupuesto comunitario, la construcción naval no tiene por qué [+]
...de la APV publicado este martes en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia. El yate "Valenciaport" fue construido por los astilleros ASFIBE SA en 2007 y cuenta con una cubierta principal donde se ubica la entrada, una sala multiuso y un [+]
Tras el declive sufrido por los astilleros y la pérdida de empleos en Altadis, Dragados Off Shore se ha convertido en la bombona de oxígeno del empleo industrial en la Bahía junto a Airbus. Más de 2.500 trabajadores se emplean en cada proyecto que [+]
La acción comercial que lleva a cabo la dirección de Navantia para lograr contratos y resucitar los astilleros públicos parece, más bien, una novela por entregas sin un final claro. Los anuncios sobre una inminente carga de trabajo tienen la misma ... español Repsol-Gas Natural. De momento, sólo es un anuncio que no tiene fecha en el calendario pero mantiene viva la esperanza de la salvación de los astilleros gaditanos. El segundo anuncio se produce justo cuando la Unión Europea reclama al sector naval ... herida al exigir el reembolso de unos 3.000 millones de euros en bonificaciones fiscales obtenidas por los astilleros públicos y privados españoles durante ocho años. El ?tax lease? era una herramienta de financiación legal que, pese a todo, España no [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.