Plumed, Guillermo Serrano y Mª José Aledón. 19.00-20.00 horas: mesa redonda «Arte fallero, eje de las fallas» en Nave CAF. Intervención de arte en directo por Drey. 30 de noviembre 18.30 horas: recepción de autoridades en la puerta del Ayuntamiento [+]
La iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Olmos , en Torre de Juan Abad (Ciudad Real), inicia este jueves su camino hacia la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha tras la publicación en el Dia [+]
Que el magnate Patrick Drahi haya adquirido la casa de subastas Sotheby?s por un valor de 3.292 millones de euros es un botón de muestra para pensar que tan atractivo puede resultar el mercado del arte como los productos financieros, la Bolsa o el ... rentabilidad rara vez se mira al arte. Pocas empresas, instituciones y fundaciones lo hacen. Y mucho menos un ahorrador particular. «No es una práctica muy extendida en España ni en otros países», afirma Lorenzo de Benito, miembro del grupo de investigación en ... Behavioral Finance de Comillas ICADE. Antes, se invierte en oro, ladrillo o Bolsa. Y es así porque pesan muchas razones, como explica De Benito. El mercado del arte, dice, «es muy ilíquido, es difícil convertir de manera rápida una obra de arte en dinero en [+]
El Museo Helga de Alvear de Cáceres amplía sus fondos con la obra 'Síndrome de Guernica', de Fernando Sánchez-Castillo, que ha pasado a formar parte de la colección y permanecerá en la ciudad tras su paso por la Plaza de las Veletas con motivo del ev [+]
...realidad. -Claro. En las artes populares, y el Carnaval es un arte popular, se tira más de lo emocional que de los discursivo. A poco que tengas talento y experiencia para saber pulsar los trucos, te los llevas de calle. Hay que usarlos. Yo los uso. Sólo ... con las mismas carencias. Alguien te puede decir: 'es que el Carnaval es un arte popular y así ha sido siempre' pero, ¿y por qué si ha evolucionado tanto en todo lo demás y en esto no se exige? El primer gran empujón fue el de Paquito Villegas, porque [+]
Aunque no existe una Facultad de Ciencias de la Flojería, en Sevilla hay muchos, pero que muchísimos, másteres y graduados en el Arte de No Doblarla. Sí, hay mucho paro, es cierto; pero tantos como parados hay tíos que no sé qué arte tienen que no ... de casa de sus padres, ni piensan irse, ni casarse, ni ná de ná? Peor que los ni-nis son los na-nas: ná de ná en materia de meter el hombro y ganar un jornal. Pero en esta Sevilla donde no doblarla y vivir del cuento es un arte, hay unos tíos que les ganan ... al 10 de febrero. ¿Es arte o no es arte de poner la mano por no doblarla? Es la Flojocracia Andaluza. Y si se les dice esto, pasa como con las flequis, que se mosquean una jartá. Estoy llegando a la conclusión de que no hay nada más revolucionario [+]
...y dirigió la restauración de los fondos y digitalización de muchas obras fotográficas en el largo periodo de cierre. También se recuperaron todas las obras de arte del Alcázar y los Baños del Alcázar Califal, en colaboración con Pedro Marfil. ¿Qué ... Sotheby?s a la cabeza, para que certifique la autoría de las obras de Romero de Torres, explique su contexto e identifique su modelo. ¿Quién iba a desperdiciar el talento de la que une la pasión del arte, el rigor de la ciencia y el desconocimiento del [+]
...quiénes han realizado esta acción que podría tildarse tanto de «arte urbano espontáneo» como de «vandalismo callejero», según quien lo analice. Las caras no han causado daños al monumento, ya que no estaban talladas sino pegadas a la piedra. Este [+]
...social a través del arte, pues comenzó su labor profesional como humilde albañil en su pueblo, según el testimonio de Rafael Ramírez de Arellano. Alcanzó en Baena conocimientos de arquitectura por su oficio y de ahí saltó a la pintura, con la que pudo [+]
...de Figurinismo en la Escuela Superior de Arte Dramatico de las Islas Baleares (ESADIB), en el Institut del Teatre y en el Máster de escenografía del Instituto Europeo di Design: IED, Madrid. Innovación social La segunda de las propuestas, ?El Gran Textil ... ? de LaPlasita (Lilian Weikert García y Jaime Gastalver López-Pazo, Sevilla) es un laboratorio de innovación social con el arte como mediador, que busca mejorar la vida en las ciudades. Con este horizonte, LaPlasita ha desarrollado el laboratorio en Artillería [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.