...invitaciones La propuesta de Aballí ha sido seleccionada por un jurado compuesto por Katya García-Antón, directora de la Fundación Office of Contemporary Art Norway, Javier Hontoria, director ?todavía? del Museo Patio Herreriano, Peio Aguirre, crítico de arte ... modifica el espacio de exposición, su ubicación en la Bienal y su relación con la ciudad de Venecia». El jurado, según su texto, «ha valorado la sólida y larga trayectoria de Ignasi Aballí en el arte español y también en la escena internacional, así como la ... público, pese a la necesaria transparencia) será asumida por el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Unión Europea y la Cooperación-AECID y Acción Cultural Española (AC/E). España vuelve a apostar por el arte conceptual, algo que no nos ha dado buenos [+]
Martha Rosler, Ana Vieira, Campano y Teresa Margolles son parte de la programación que nos deja los primeros meses de Imma Prieto como directora de Es Baluard. Una nómina que evidencia lo que se puede hacer, sin grandes presupuestos, cuando se confía [+]
El Cabildo de la Santa y Apostólica Iglesia Catedral de Cádiz y la empresa encargada de gestionar las visitas turísticas en el primer templo de la diócesis, ArtiSplendore , han presentado este jueves la nueva experiencia de realidad virtual que se in [+]
Arte y arquitectura: Un diálogo es el título elegido por el director artístico del Centro Botín -y comisario de esta muestra- Benjamin Weil, para ocupar la planta superior del edificio. Se reúnen allí obras de artistas que en su día dirigieron algún ... la arquitectura, al igual que el arte, afecta en el bienestar social. Por esta parte, el reto está conseguido, ya que el espacio ocupado, diáfano, con las vistas deslumbrantes de la Bahía de Santander de fondo, se torna como un relajo y un remanso ... supone un relajo ante el actual paradigma. Y más aún otras, como las del también «inaugural» Höller, con una instalación de puertas automáticas que se abren a nuestro paso como tránsito a una metafórica libertad. Arte y arquitectura: un diálogo [+]
En pleno estallido de la operación «Malaya», la Policía Nacional descubrió en 2006 casi 400 obras de arte en una nave del Parque Joyero de Córdoba, propiedad del empresario Rafael Gómez «Sandokán». Los agentes las confiscaron e hicieron tasaciones ... destinadas a formar a los nuevos policías de la Brigada de Delitos contra el Patrimonio en la Academia de Ávila en la detección de falsificaciones. Sí llegaron a subastarse otras obras de arte, como las cerámicas propiedad de Juan Antonio Roca firmadas por [+]
...a sur, ritmos» ** Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Madrid. Palacio de Velázquez. Parque del Retiro s/n. Comisarias: Christine Lamothe y Nuria Enguita. Organizan: Fundación Per Amor a l?Art ? Bombas Gens Centre d?Art y la Fundación Hartung [+]
...mundiales (y sí, he dicho mundiales)? del arte textil. Ese momento ha llegado ahora con Textura, tensión espacio, la primera comparecencia de la autora en una galería (posiblemente puede que sea la última, pues cada vez son menos numerosas las obras ... necesitaba de galerías? Ocupar el espacio y transformarlo Sencillamente, el mercado, con sus modas, devolvió al baúl de los recuerdos una corriente, la del arte textil, tan en boga en los sesenta y setenta, y que ella «guerreó» con uñas y dientes para ... desvincularla de una mirada genuinamente artesanal (aunque siempre se sirvió del contenido cultural que tiene toda artesanía), y dotarla de entidad escultórica, para, desligada de funcionalidad, ocupar el espacio, transformarlo. Arte y no decoración. En eso [+]
Sebastiana es una historia de superación con nombre de mujer. Este martes se ha presentado en Jerez la proyección del documental 'Sebastiana', dirigido por Miguel Forneiro, que se celebrará este miércoles, 5 de junio, en la Sala Compañía. Esta presen [+]
...en la cabeza, no es algo en pareja sino individual. Es un estado y está muy cerca del 'sehnsucht' del que habla esta exposición. El arte o el amor lo que te permiten es ampliarte. -¿La belleza para el artista está en todas partes? -Una de las misiones ... del arte es la conquista de nuevas bellezas. Porque la belleza no es estática. Incluso se puede colonizar la fealdad. También pienso que la belleza es muy frecuente, incluso viene dada. Los móviles, o redes como Instagram, están especializados en crear ... belleza. Y quizá el arte, en esa conquista de nuevas bellezas, debe ir colonizando esos espacios donde no está la belleza consabida. -Para concluir, ¿cómo ve usted la vida cultural de Córdoba? -Pues tengo la sensación de que en Córdoba está pasando algo [+]
arte metafórico de creación» Otro grupo de artistas, surgido pocos años después en Munich, Der Blaue Reiter (El jinete azul), que acogía entre sus miembros a Wassily Kandinsky, Franz Marc, August Macke, Paul Klee, Lyonel Feininger, Alexej von Jawlensky ... o Johannes Itten tomaría su relevo, caracterizado por un arte más espiritual, «un arte metafórico de creación, completamente orgulloso de sí mismo y por sí mismo», según Marc, y que conduciría gradualmente a posiciones cada vez más abstractas. La ... segunda etapa arrojauna interesante perspectiva: cómo el acto de coleccionar arte puede ser una manera de limpiar y fijar la memoria de unas obras que habían sido mancilladas La exposición Expresionismo alemán en la colección del barón [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.