Buena parte del sector del arte en España se queja de que en nuestro país no existe un verdadero mercado. Si acaso, como piensa el artista Julio Falagán (Valladolid, 1979), tenemos un mercadillo, con un sistema impositivo altísimo, una inexistente ... feria más», desde la galería 6más1, el proyecto que él mismo Falagán comisariará en la semana grande del arte en España y a la que se suman con un proyecto que consideran «la feria más democrática y cercana de todas las que se ofertan esos días». En un ... se desarrollan tantas citas similares cuando no hay mercado; cómo acceder al arte de una forma no especulativa, así como analizar ciertas inercias que a mí me han llamado la atención, como las limitaciones que nos imponemos los artistas. Ha habido [+]
...y releerlo hasta que lo vas comprendiendo. Pero empiezo a pensar que necesito desplazarme de nuevo a mi propia época. ?Tiene gran aceptación en la publicidad y la moda. Considera que trabajar allí mantiene su independencia respecto al arte. ¿A qué ... se refiere? ?Hay dos telarañas: una es la del mundo artístico y la otra es la del publicitario. Yo soy una mosca, y tengo que evitar caer en una u otra. Porque el mundo del arte tiene tantas reglas, y reglas tácitas. En cierto sentido, el de la ... publicidad es muy honrado. Te dicen: «Queremos vender un producto». Con el arte, la cosa se vuelve íntima, más difusa, como la moda. ¿Por qué nos gusta un diseño, y luego nos parece anticuado, aunque las prendas siguen siendo de calidad? Uno tiene que ser [+]
La Junta de Gobierno informa mediante un comunicado, de la reciente aparición de dos de las tres joyas sustraídas a Nuestra Señora de la Esperanza durante el pasado mes de junio. Las joyas en cuestión serían el broche de Nuestra Señora de la Esperanz [+]
Concha M. Barreto (Fuente Álamo, 1978) bucea en la historia de su familia con los doce dibujos que llenan estos días las paredes de Espacio Valverde, creados a partir de fotos familiares de los años 50. Dos piezas basadas en un viejo álbum inglés com [+]
Comienza la feria de arte contemporáneo Zona Maco 2016, en la Ciudad de México. En las Lomas de Sotelo, al caminar por el largo pasillo enmoquetado que lleva hasta la entrada de la feria, se puede contemplar por las ventanas el llamado Hipódromo ... de su ausencia durante varios años. Vuelve Anish Kapoor y hay «más ?espejos? que de costumbre» en Zona Maco. Se atribuye a la próxima exposición del indo-británico en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo de la ciudad (MUAC). Es cierto que el ... colección Arte Objeto, una selección de esculturas en plata creadas por artistas reconocidos. Sucede en las ferias que el visitante se pasea, se cansa, se pierde, olvida dónde se encontraba la salida. También en Zona Maco. Hay un indicador informal de la [+]
...mantiene la misma temperatura durante todo el año. Este nuevo concepto que contrasta en una ciudad donde falta espacio para exponer obras de arte como ocurre desde hace décadas con el Bellas Artes y el Arqueológico. Por rehabilitar La segunda mitad del [+]
La idea de la ruina atraviesa Occidente desde su origen mismo. Y de hecho, como puede verse en dos deliciosos ejemplos de esta exposición provenientes del Museo Arqueológico de Nápoles, los antiguos romanos ya fantasearon con ella como elemento evoca [+]
. Y como las anteriores, «La época de Diáguilev» y la reveladora «Pável Filónov. Testigo de lo invisible», evidencia la profunda presencia del arte popular ?y lo vernáculo? en los ensayos de la vanguardia rusa, así como ciertas querencias por la ... y la experimentación, hicieron de sus exposiciones un escenario para el arte abstracto, conviviendo ambos. De hecho, las exposiciones eran oportunidades para que algunos de los más trascendentales vanguardistas desembarcaran con conjuntos amplísimos ... pintura figurativa, pero sus exposiciones acabaron siendo un escenario para el arte abstracto Cézanne, Matisse y Picasso parecen constituirse en las referencias sobre las que cimentar la práctica de un arte moderno, renovador y en estricta correspondencia [+]
...panorámico relato historiográfico del arte ruso, ordenado por la ortodoxia de lo cronológico y la sucesión de estilos y experiencias, esta nueva propuesta, bajo el recurso de las cuatro estaciones del año, se consagra a la temática del paisaje, principalmente ... carrera por converger y abrazar a la que se desarrollaba en los escenarios centrales del arte europeo ?aspiración a lo occidental que en sí misma latía en la fundación y desarrollo de San Petersburgo en el siglo XVIII?. Sin embargo, cuando se expresa el ... cuatro estaciones en el arte ruso» es una muestra sostenida, si bien (quizás porque la programación de las exposiciones temporales se consagra a ellas) la presencia de las vanguardias no resulta protagonista ?intenso es el paisaje invernal de Goncharova [+]
...panorámico relato historiográfico del arte ruso, ordenado por la ortodoxia de lo cronológico y la sucesión de estilos y experiencias, esta nueva propuesta, bajo el recurso de las cuatro estaciones del año, se consagra a la temática del paisaje, principalmente ... carrera por converger y abrazar a la que se desarrollaba en los escenarios centrales del arte europeo ?aspiración a lo occidental que en sí misma latía en la fundación y desarrollo de San Petersburgo en el siglo XVIII?. Sin embargo, cuando se expresa el ... cuatro estaciones en el arte ruso» es una muestra sostenida, si bien (quizás porque la programación de las exposiciones temporales se consagra a ellas) la presencia de las vanguardias no resulta protagonista ?intenso es el paisaje invernal de Goncharova [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.