La sala Fun Club será homenajeada el próximo 12 de mayo en el Centro Andaluz del Arte Contemporáneo a través de un concierto organizado por el antiguo dueño de este espacio, Pepe Benavides , y por la promotora Rocknrolla . En el recital actuarán ... un escenario y justo eso es Como indica el periodista Blas Fernández en una nota de prensa, « los buenos recuerdos merecían reencarnarse sobre un escenario y justo eso es lo que ocurrirá el próximo 12 de mayo en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo ... original de la sala y principal dj de la misma durante sus primeros años». Homenaje a la Sala Fun Club 1987-2020 Dónde: Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Patio del Padre Nuestro. Dirección: Avda. Américo Vespucio, 2 | Camino de los Descubrimientos, s/n [+]
...que es lo único que me pone nervioso». Y, sin embargo, este artista que nunca escribe arte con mayúscula (como nos recuerda el título de un excelente documental dirigido en 2014 por Luis Deltell y Miguel Álvárez-Fernández y desplegado coralmente por ... musa, el tren, la nada, la calle, la ética... En un pasaje de esa chuleta se puede leer que la razón fundamental que justifica las obras «es que se han realizado, y que, supuestamente, esa acción ha sido justa». Lo que despliega Valcárcel es un arte que ... engendra y tiende a la vida, que puede ser «ejemplificado» por la acción que realizó en la exposición «Forma y medida» (1977), y que consistía en hacer que un grupo de secretarias mecanografiara durante horas las permutaciones del siguiente texto: «El arte [+]
Hace un par de años, el fotógrafo David Trullo empezó a convocar en su estudio en el norte de Madrid a sus amigos y allegados (los familiares quedaron fuera de la selección) para empezar a fotografiarlos, de perfil, como si de antiguos emperadores ro [+]
...de los grandes maestros de la Historia del Arte que tanto admiraba: Holbein, Rafael, Miguel Ángel, Tiziano, Velázquez, Courbet, Watteau... Tenía un pase de honor del museo, gracias al cual podía visitarlo de noche. Confesaba que iba a la National Gallery como [+]
Madrid, mediados de los setenta. Todavía recuerdo bien mis años de estudiante de Historia del Arte (gracias eternas, profesor Julián Gállego?), cuando, entre emocionado, curioso y expectante, iba «de galerías», a la busca de material sensible fresco ... y novedoso. Años en los que el arte contemporáneo brillaba más bien por su ausencia que por su presencia, y en la que el panorama expositivo de la capital ?con algunas excepciones de la Fundación Juan March y de la Dirección General de Bellas Artes ... ? parecía recordarnos a la tierra baldía de Eliot? Las pocas galerías de arte madrileñas empeñadas en exponer arte contemporáneo suponían un impagable alimento para el espíritu y el ojo. Y entre ellas, una de mis favoritas era la galería Theo, fundada en [+]
...realidad, y a la realidad que conocemos. Y busco resultados más metafóricos que documentales. Porque, si no, al final terminas haciendo un libro de monumentos o de Historia del Arte. Lo que quería era mostrar el mundo de hoy en los escenarios que vivió [+]
...de Sanlúcar y en la viña y jardines de su casa, pasan a ser patrimonio de todos los andaluces, y se incorporan a la colección permanente del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo , convirtiéndose así este museo en el que tiene más obras en España de la pintora ... propios en una de las firmas más importantes del arte español del siglo XX», añadió en un acto al que asistieron también el delegado del Gobierno Ricardo Sánchez y la delegada provincial de Turismo, Cultura y Deporte, Minerva Salas Por su parte, y en ... 'Espuertas vacías' I y II, y una instalación, 'Espuertas cargadas con uvas' realizada en 2006-2010 compuesta por 26 piezas de bronce, que estuvieron expuestas en la galería Rafael Ortiz de Sevilla, y en dos ocasiones en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo [+]
, arte y artesanía o la importancia de la oralidad y la biografía. MÁS INFORMACIÓN noticia No El IVAM propone repensar los mitos, realidades y posibilidades de la inteligencia artificial La exposición de Teresa Lanceta, comisariada por Nuria Enguita y ... Laura Vallés Vílchez, propone un viaje de texturas, formas y colores a través de la trayectoria de esta creadora, pionera en el arte textil. Una cartografía personal que entremezcla tejido y vida, trasladándonos desde el Raval de Barcelona al Atlas Medio ... en Marruecos, pasando por la alfombra española del siglo XV o la memoria de la Guerra Civil almacenada en objetos cotidianos. Tras su paso por el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), la muestra llegó al IVAM, donde se ha expuesto desde el [+]
...comuna. Y allí fue donde conocí a Ocaña y comienza mi dicotomía entre la gente del mundo del arte de Comercio, y el estudio que el propio Ocaña tenía en la Plaza Real, donde están sus chulos, donde está Camilo. Yo miraba lo uno y lo otro y me sentía tan a [+]
La voz «impresionismo» nació en un café del boulevard des Capucines cercano al atelier de Felix Tournachon y se popularizó gracias a una serie de críticos de prensa a los que desagradó la exposición que se celebró allí en 1874. El argumento de los pi [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.