...adelante, se ocupó de su obra Pecanins, pasando en 2003 a López Quiroga. En 1976 expuso en el Museo de Arte Moderno, donde repetiría en 2008. Recordemos también sus individuales en la sala neoyorquina de Claude Bernard (1991), y en 1900-2000, de París (2001 ... característicos de su arte, 'Edward Lear at Chantilly' y 'Ziggurat Polar' (1991 ambos); sus homenajes a Lewis Carroll, Luis II de Baviera, Brillat-Savarin, De Chirico, Meret Oppenheim o Varian Fry; y sus «Estampillas para viajar», sellos de correos delicadamente [+]
En este momento de sorpresa que nos depara la corta trayectoria presidencial de Donald Trump, con la «exudación» de algunos de los «males» que secularmente se le ha atribuido a Estados Unidos, la obra de Travis Somerville (Atlanta, 1963), un retrato [+]
...artistas y diseñadores, generando residencias artísticas y programando encuentros y talleres relacionados con el arte y el diseño contemporáneos. La carrera de Barro (Ferrol, 1974) ha ido creciendo y amoldándose a diferentes perfiles; comisario ... independiente, profesor en la escuela de Bellas Artes de Oporto, crítico de arte, asesor de la colección de Arte Contemporáneo de la Fundación Barrié de la Maza, regente del bar Kunsthalle o director de la Fundación Luis Seoane. Siempre se ha interesado por ... aquellas obras de arte que juegan en los límites de la pintura-escultura, y los nombres a los que se afilia su trabajo como gestor cultural son, mayormente, los que vemos representados en la muestra inaugural Specchio Paulo Reis: Sandra Cinto, Ernesto Neto [+]
...su formación musical. Sin embargo, Feininger eligió la vía del arte y el dibujo, y acabaría convirtiéndose en una figura protagonista de la vanguardia artística alemana. Tras la llegada al poder de los nazis, y después de que sus obras fueran ... incluidas entre las que estos calificaron como «arte degenerado», Feininger partió en junio de 1937 hacia Estados Unidos, donde viviría ya hasta el final de sus días, en 1956. Ir y venir. Inestabilidad que expresa la terrible condición de la existencia [+]
...de un sándwich ultracalórico a base de ingredientes incongruentes, probablemente indigesto. Conner se apropia de la gran aportación anglosajona a la gastronomía mundial y la transforma en un arte que funciona de forma parecida: por sedimentación en ... estratos, por acumulación, por reciclaje de sobras. Frente a la cultura capitalista de consumo y saturación, opuso una estrategia astuta del exceso y el cambio constante: adelantaba así por la derecha, y en su propio carril, a un mercado del arte y [+]
...convocados este año, ya mas tranquilos tras los sobresaltos del dictamen de expertos de última hora, respiraban con la seguridad de que lo que tienen es lo que hay. Desde ese momento, la hora de la verdad. Cinco españoles Tefaf, la feria de arte antiguo mas ... anticuarios del mundo, como Kugel, Carlton Hobbs o los Aaron. Pero sobre todo es exponente de la pintura flamenca y mentidero de tendencias en este mundo del arte. Lo que hay aqu, es lo que cuenta. Y los resultados se comprueban el día que cierra sus puertas ... ? de Arellano que una ?Dolorosa?». Un evidente cambio de gustos, hacia lo naturalista. Claves de una feria Tefaf Maastricht está considerada la feria de arte y antigüedades más influyente del mundo. Es como un gran museo donde todo está en venta. Este año [+]
¿Delicada belleza femenina? Sí. ¿Mutilación, dolor y enfermedad? También. Todo en la misma escultura, porque no son excluyentes, o no lo son para un artista. La última obra del escultor cordobés José Manuel Belmonte une las dos cosas y por eso mismo [+]
La Diputación de Huesca (DPH) invertirá este año algo más de 800.000 euros en una nueva fase de restauración de la histórica Cartuja de los Monegros, el emblemático cenobio que la Corporación provincial adquirió en mayo de 2015 y que se ha convertido [+]
...de entonces, José Antonio Chacón, pretendía contextualizar y arrojar una mirada a medio siglo de arte andaluz, estableciendo los vínculos de Andalucía con las tendencias contemporáneas. El comisario, Mariano Navarro, aclaraba que, más allá de una ... directo con la realidad ?únicamente a través de la experiencia es posible verificar la corrección de cualquier línea política, en este caso cultural, que decía el ínclito Mao Zedong, por otro lado, icono del arte Pop?, puesto que la muestra «1975-1992» se ... economato que es el arte contemporáneo español. Igualmente interesante es poder enfrentarse a dos instalaciones relevantes, emblemáticas del final de una etapa por su reacción antiformalista, más irónica en el caso de «Sampletown» (1991), de Fede Guzmán, más [+]
Teresa Duclós (Sevilla, 1934) y Abraham Lacalle (Almería, 1962), dos de los protagonistas de este año en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), son artistas de generaciones diferentes y con obras basadas en conceptos estéticos muy distintos ... tendencia del arte español actual que pasa por la reivindicación de la obra de mujeres a las que no se le prestó atención en su día, como las esposas de Lucio Muñoz y Antonio López, las pintoras Amalia Avia y María Moreno, respectivamente, a las que se han ... dedicado recientemente retrospectivas. Ella considera, en ese sentido, que «no me he sentido nunca excluida del arte por ser mujer ni por hacer pintura realista». Detalle de 'La tumba del diablo', de Abraham Lacalle - ABC Frente a [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.