3D y son ejecutadas en sus propios talleres por maestros artesanos y asesoradas por especialistas en restauración, arte antiguo y arqueología. Realizan y venden reproducciones arqueológicas de todas las épocas y civilizaciones. Estas piezas, que ... hay quienes vienen aquí a comprar porque esto es muy valioso. También vienen a simplemente mirar a modo de museo y estar inmerso en el arte». Es muy complicado no quedarse embobado en cada expositor. Hay uno que llama especialmente la atención [+]
...de estímulos que le proporcionaba día y noche la felicidad de vivir. El éxito empujó al pintor a viajar en 1690 por Italia y practicar su arte en otros lugares: Bolonia, Verona, Venecia. Aunque durante mucho tiempo se ha sostenido que gracias a él apareció [+]
...referenciado en la muestra del IVAM, comisariada por Rubira junto a Sandra Moros, porque, precisamente en ese 1989 de su título, abría su puertas en España uno de nuestros primeros museos de arte contemporáneo. La cita es por ello más bien un homenaje a una [+]
El giro notacional es la muestra colectiva (más de setenta autores) que redefine el concepto de notación en el MUSAC con el muestreo de investigaciones artísticas propuestas por sus comisarios, Manuel Olveira y José Iges. Cinco apartados, y más de un [+]
...profundizaron en aspectos como Literatura y Arte Contemporáneo en un taller titulado «Pintar con palabras», que se realizó con la colección de arte contemporáneo del Museo de la Universidad de Navarra. También recibieron una sesión titulada «Series de ficción ... diversas facultades como Comunicación, Derecho, Económicas, Arquitectura, etc. También hubo espacio para el teatro con la representación «La creación», que es una reflexión sobre el arte y la felicidad. La clausura corrió a cargo del escritor y columnista [+]
...global. Cargar más las tintas Es la segunda vez que su comisario, João Laia, trabaja en este espacio: en 2017 presentó Transmissions from the Etherspace, donde reflexionaba acerca de la relación entre arte, vida y esfera digital. Ahora ha acentuado su [+]
...utiliza el color y la geometría. Estos días en la Casa de la Provincia se puede ver «La palabra, la pintura y el silencio», una muestra en la que Bermejo recuerda sus inicios en el mundo del arte, «porque yo llegué a la pintura desde la poesía, algo que ... espacio con la pintura, «interesa lo conceptual, algo que yo no soy. A mi lo que me interesa es que la obra se vea y que tenga una presencia, mientras en el arte conceptual la obra no tiene una presencia en sí. En Sevilla la pintura tiene muchísimo peso ... ». No le molesta no ser un pintor comercial, «aunque me gustaría que se reconociera más mi obra. Hay mucho arte comercial que se vende, y no es de calidad, y se vende con facilidad. Pero en el arte la belleza es casi una cosa oculta. Yo con mi obra [+]
Botubol Tapes. Centro de Arte de Alcobendas. C/ Mariano Sebastián Izuel, 9. Hasta el 2 de marzo. [+]
Superadas las dos grandes utopías del arte del siglo XX -que cualquier objeto puede ser arte (Duchamp) y que todos podemos ser artistas (Beuys)-, a la creación que se definió como vanguardista no le queda otra que replegarse. Con esa filosofía ... escribe el teórico Iván de la Nuez (La Habana, 1964) Teoría de la retaguardia (Consonni, 2018), su análisis para «sobrevivir al arte contemporáneo», en el que expone sus excesos y contradicciones. ¿Por qué le propone al arte no seguir apostando por ... la vanguardia sino acostarse en la trinchera? Hace cuarenta años que se publicó Teoría de la vanguardia, el famoso libro de Peter Bürger, en el que ésta se definía por la ruptura de las fronteras entre arte y vida. Cuatro décadas después, yo le [+]
...radicales, exhibirán artefactos provisionales y cargados de incertidumbre. Los agentes del arte hemos asumido sin muchas discrepancias discursos que se afirman a través de la contradicción y la duda. Pero, para la mayor parte del público, resulta difícil ... de legitimación del arte, que corresponden al galerista, al coleccionista, al director de museo, al crítico o al comisario; nunca a un público que asume, a veces con incredulidad, las conclusiones teóricas y de mercado acerca de cuáles son las obras sobresalientes ... de nuestro tiempo. Estoy en desacuerdo con la costumbre de tildar de conservador o ignorante a quien manifieste sus dudas frente a las corrientes emergentes de creación. La recepción del arte siempre ha implicado dificultades: su novedad, la falta [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.