El retratista Hernán Cortés ha ingresado en la sección de pintura de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando , propuesto por los académicos Manuel Alcorlo, Antonio Bonet Correa y Rafael Canogar, con un discurso dedicado al retrato, el encar [+]
...desde restos y rastros inconexos? Magníficas e imponentes las piezas seleccionadas para la feria. Abdul Vas (L21), por su parte, singular entre los singulares, con su dibujo crudo cercano al cómic y el arte callejero, rinde homenaje una vez más al mítico ... unos tubos de colores continúa desplegando su personal sintaxis plástica, a base de gestos, manchas, líneas, formas y vacíos. Rafael Lozano-Hemmer (Max Estrella) se mueve como pez electrónico en las aguas de la ciencia, la tecnología y el arte. Double ... de la memoria, las narrativas de la Historia y los imaginarios decoloniales. E imprescindible no pasar por alto la galería The Goma, donde Cristina Garrido ahondará en un análisis crítico de los agentes y los sistemas que determinan el valor del arte [+]
...ciencias puras. Tenía familiares artistas, lo cual no evitó que su madre le espetara que el arte era algo de borrachos . Describe su paso por la universidad como una etapa inolvidable y en la que estuvo cinco años haciendo lo que realmente le gustaba ... . Hizo un Erasmus en Berlín y se quedó allí. ¿Por qué? En Berlín era otra cosa completamente diferente, otra manera de entender la enseñanza del arte. Para mí fue decisivo. Allí te preparaban para ser un profesional del arte, y se daba una relación ... totalmente vendido. En Berlín venía gente del MoMA a observar e incluso a comprar. Había realmente un enlace con el mundo profesional del arte. ¿Fue su paso por el MUSAC lo que le abrió las puertas a la fama, a ser más conocido? No a la fama, sino a [+]
La triple propuesta actual del CAB de Burgos recorre el trabajo de tres artistas contemporáneos de dilatada trayectoria: Laura Lio (Buenos Aires, 1967), Fernando Renés (Burgos, 1970) y Miki Leal (Sevilla, 1974); tres muestras que parecen estar unidas [+]
La entrada de Isolda es espectacular: lenta, misteriosa, enlutada, algo trascendida, a punto de enloquecer. El momento vale mucho y explica detalles no siempre evidentes. En el segundo acto, Brangäne dice que Isolda tiene «la razón turbia»; que el fi [+]
...las puertas de su estudio para contar, entre pinturas y lienzos de nuevos proyectos, cómo observa desde el punto de vista de una creadora contemporánea el devenir del arte actual. ¿De donde proviene su preocupación por el tiempo y por el espacio en ... corazón artístico por encontrar fórmulas con las que hacer dinero desde el arte. De esa manera venden su alma. ¿Cree que su obra, hablando del tiempo, ha evolucionado? Si, de hecho, a veces lo que me «echan en cara» o me critican de una forma amable ... cambio del tiempo. Al final me encontré con un montón de hojas dobladas en el suelo y pensé: «¡Ostras, si ya tengo la pieza!». «Hay que empezar por los pequeños, porque el arte al final nos puede hacer hasta mejores personas» ¿Tiene una técnica [+]
, Miami, Alejandría, Bogotá, Guatemala, Zagreb, Sevilla, Palma de Mallorca, Valencia o Basilea. Y en la actualidad posee obras en las colecciones del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid), el Museum de Kentucky (EEUU) y los ministerios ... admiración de mis compañeros. Ahí entendí que mi idioma era el arte. Cuando ese niño creció, ¿llegó la formación artística? Al terminar los estudios de bachiller manifesté a mi familia mi deseo de hacer Bellas Artes, mi pasión, pero mi padre no aceptó ... y tuve que estudiar Magisterio. Cuando me licencié pude matricularme en Bellas Artes. Compaginando mi trabajo en la docencia estudié Bellas Artes. Con eso pude formarme más en el mundo del arte; y doy gracias por haberlo hecho. El esfuerzo mereció la [+]
...espectadores se trata de una indecencia que sería mejor ocultar. Hay que proteger a las masas del peligro de un arte decadente creado para satisfacer el gusto de las elites corrompidas. Claro que, por ese camino, ¿cuántos cuadros habría que descolgar ... , cuadros como los consagrados a Hércules y Onfalia, el mordaz de Goya o el igualmente cruel de Cranach. ¿Qué nos quedaría al final? Juzgar el arte desde la moral es lo que hacen siempre los ignorantes. Balthus no se ha librado La lección de guitarra ... lo mismo con las petits rats de los cuerpos de baile), invalidaba su proyecto estético. Juzgar el arte desde la moral es lo que hacen siempre los ignorantes. Balthus, por otra parte, insistió en las memorias que dictó siendo nonagenario en que jamás [+]
...de 17 obras de su colección particular, entre grabados, esculturas y pinturas. El arte es generosidad, improvisación, conciencia del lugar que ocupas en el mundo. Repartidas sus obras por calles y espacios públicos, Castaño quiere rendir de este modo ... , Antonio Conde, ha agradecido públicamente este gesto del artista aljarafeño. Orígenes Castaño reconoce que fue Pérez Aguilera quien le abrió las puertas del arte. «No tenía ni idea de lo que era el mundo de la pintura. Y me dijo que tenía que pedir esta [+]
...de muchas galerías y centros de exposiciones de Sevilla. Allí, en Viena y en Frankfurt encontró el apoyo que no logró en su tierra. Es artista de la Mostrami de arte de Milán y algunas de sus obras forman parte de la exposición permanente de Kunstsupermarkt ... es muy difícil acceder a ellas, aunque que yo no haya expuesto en ninguna no quiere decir que no sean accesibles para otros artistas. Matizo, hasta que no entras en un determinado círculo es que no te enteras de nada. La crítica de arte va más por lo ... hacía, quién lo iba a hacer. En la última, en medio de un diluvio, conocí a Patrizia Serra, una gran coleccionista de arte, que me dijo algo muy importante: «El arte es un idioma que elabora cada artista. Por incomprensible que te pueda parecer, es arte [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.