Con Daniel Verbis (León, 1968) siempre hay «mucha tela que cortar». Pintor que sabe, más que pegar la hebra, seguir el hilo de Ariadna en su particular laberinto mental. Su imaginario rizomórfico ofrece sorprendentes plegamientos, lo que le lleva a e [+]
, y referencias a la Historia del Arte, influidas por las diferentes escuelas de pintura europea que rodean su práctica, desembocan en las naturalezas muertas que realiza a partir de los años veinte. Curioso que, en pleno auge de las vanguardias, en ... mística, el stimmung de sus creaciones, el poder de la filosofía intrínseca en el trabajo del italiano sólo puede ser analizada desde la más absoluta contemplación pausada. Desde lo espiritual en el arte lo relacionamos con Kandinsky, pero esta, la ... lecturas para cada uno de los creadores de ese momento tan prolífico de la Historia del Arte. Una mirada atrás: Giorgio Morandi y los maestros antiguos. Colectiva. Museo Guggenheim. Bilbao. Avenida Abandoibarra, 2. Comisaria: Petra Joos. Patrocina [+]
...muy contemporáneo. A veces parece que tiene que lo que haces tiene que ser un lienzo de 3 por 3 con una buena capa de óleo para que sea arte y ya son tiempos en los que vemos que una caricatura bien hecha te transmite más. Eso lo llevo diciendo 30 años [+]
Dice Paco Pérez Valencia que «Miradas sobre Sevilla» es «el deseo de descubrir una ciudad o muchas, dentro de nuestra maravillosa ciudad. Se han trazado mapas realizados por personas con otros ojos, con otras capacidades, personas que tienen síndrome [+]
...educativo En los años treinta, Léger fue acentuando su compromiso social, intentando dotar su arte de un potencial educativo. Sostenía que «cada época tiene su propio realismo», algo que se materializa, por ejemplo, en el imponente foto-mural «Felicidad ... . Léger, ejerciendo su misión de dotar de «carácter social» al arte, sedimenta la promesa del Frente Popular de reconciliar el campo y la ciudad, una utopía o una quimera justo al borde de un periódico histórico atroz. El IVAM coproduce con la Tate ... dividida en cuatro apartados: «La experiencia de la vida moderna / Ballet mécanique», «Naturaleza muerta y paisajes modernos», «La exposición Internacional de Arte y Tecnología de París en 1937» y «El Gran Sujeto». Léger trató, desde la primera década del [+]
«performance» y la que se sucede en los meses venideros, ya sin él como estrella invitada- se puede calificar como arte o como una mierda, directamente. No crean que la palabra malsonante me la he sacado yo me de mi maleducada chistera. Creed la emplea para ... contestar a esa gran interrogación que se ha dibujado sobre nuestras cabezas desde que nos topamos con su «teatrillo» sobre si lo suyo tiene que ver con el arte o con las cagadas monumentales que usurpan tan noble nombre: «No me gustan los detractores de mi ... compra arte como quien renueva su vestuario con marcas de lujo sin mayores problemas a fin de mes. Pongamos por caso la galería Hauser & Wirth de Los Ángeles. Como este enigma sobre el mercado artístico, sus dioses y sus excentricidades, no tiene límites [+]
Ni la de ArtsLibris será la única feria que se desarrolle en los próximas días en Santa Mónica, ni la llegada de esta firma a Madrid o Lisboa, la única sinergia entre iguales en el sector. Días después de que empaquen sus propuestas los expositores d [+]
...piezas se localizan, entre otros, en espacios tan diversos como el casi inagotable manantial de las vanguardias o el no menos abundante grifo iconográfico del arte Pop. Y, siempre, estas incursiones de caza y pesca creativa tienen como punto de mira la ... histórica y sus desmemoriados obreros especializados; las paternalistas y turbias gimnasias de las políticas poscoloniales; la falsaria utilización instrumentalizada de figuras referenciales del arte y la cultura en aras de conseguir suculentos bocados [+]
...grandes que ha concebido el hombre, ' El arte de la fuga' de Bach , aunque no fuera en su forma completa, sino en una selección de seis contrapuntos y un canon. Se ha dicho que el conjunto es la contrapartida profana a la 'Misa' en Si menor, compuesta ... dejado escrito que la labor del cantor se remonta al rey David, coincidiendo con la importancia dada al mismo por antecesores directos suyos como Schütz y Kunau. Pero, además, en 'El arte de la fuga' Bach no determina qué instrumento(s) debe(n ... de los mismos. Es decir, Bach entrega el dibujo y deja al intérprete la potestad de colorearlo como mejor crea, como un imaginero crea una talla para que el pintor -si no es él mismo - la policrome. Y tal vez Alqhai pensó que el corpus completo de 'El arte [+]
...ciudad, además de vivir algunos de los muchos momentos únicos que siempre deja la zambomba. Uno de ellos estuvo protagonizado por un hombre senegalés que demostró el arte que hay en Jerez. Todo aquel que ha tenido la oportunidad de disfrutar de la ... llevar por la música y se atrevió a bailar con mucho arte mientras el resto de la gente le acompañaba con el ritmo de las palmas. «Aquí canta y baila hasta el tato. Viva Senegal», afirmó Saray Flores (@sarayflores1993) , la persona que compartió el vídeo ... en TikTok y que tuvo un gran número de comentarios que destacaron el arte tan grande que hay en Jerez. «En Andalucía hay otro nivel», «Viva Jerez», «Esta es la verdadera España», «Qué arte, ¡Viva Jerez!», «Cuánto arte hay en esta tierra», «Esto es [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.