, es el principal objeto de controversia. Persisten las divisiones entre quienes abogan por una reconstrucción idéntica o los que se decantan por un «gesto audaz» de arquitectura contemporánea. Además, Villeneuve coincidió en la voluntad de reabrir [+]
. Cabe discutir la versión, sin duda, su arrobo y su emoción. Apenas la sensatez en la arquitectura, la capacidad para edificar desde lo mínimo, paso a paso, dando sentido al proceso, facilitando la flexibilidad, la lucidez y sinceridad sonora de la LSO [+]
El palacio de los Duques de Pastrana es probablemente uno de los edificios más desconocidos de Madrid a pesar de su interesante historia y de su belleza arquitectónica. Situado en el número 208 del Paseo de la Habana, es propiedad de la ONCE, institu [+]
, de pausa... Del interés de Baraja por la foto, por la arquitectura, por la luz. La arquitectura no le interesa tanto per sé como por las maneras de habitar que determina. ¿Me equivoco? Me interesa como elemento, como espacio. Puedo poner como ejemplo ... series como «Hipódromo», que no se refiere a un espacio habitado o habitable, pero donde me fijo en el entorno, en la luz, y cómo esa luz lo transforma. Porque también me interesa la arquitectura como «material», como conjunto de formas. Así ocurría en ... «Sert-Miró», un trabajo sobre detalles. Me atraen los elementos constructivos, cómo un edificio es un conjunto de piezas en las que unas encajan en otras. ¿Por qué fotografiar arquitecturas y no construirlas? Me habría gustado ser arquitecto. Pero creo [+]
...distinta. El confinamiento y la pandemia lo que están haciendo es subrayar estos aspectos, ponerlos más de relieve. Las ciudades deben crecer lentas porque tienen un recorrido muy largo. En arquitectura y en urbanismo debemos tener esa perspectiva y no [+]
La inauguración este viernes del Centro Botín en Santander abre una nueva página para la vida, cultural y diaria, de la capital cántabra. Como ya sucedió con otras construcciones de arquitectura atrevida en España, el edificio contribuirá a ... Sebastián) Al igual que el Centro Botín de Santander, el Kursaal de San Sebastián tiene unas vistas al mar fuera de lo común. Este edificio, que tiene un especial atractivo cuando cae la noche, fue distinguido con el Premio de Arquitectura Contemporánea Mies [+]
En mayo del año 2011 se descubrió el homenaje al arquitecto sevillano Aníbal González en el mismo emplazamiento que lo convirtió en un mito de la arquitectura. Desde un posición privilegiada, la escultura de dos metros y medio contempla la obra [+]
...la redacción de proyectos de ejecución de arquitectura para la rehabilitación integral de edificios residenciales colectivos con un estado de conservación deficiente y en situación de abandono. Los criterios de valoración para recibir [+]
Aunque no las hayamos visitado todas, estas famosas edificaciones están en el imaginario colectivo gracias a postales, películas y fotografías que nos han ido llegando a lo largo de los años. Pero, ¿sabrías decir quién es la mente pensante detrás de [+]
Arquitectura) y aunque siendo muy joven tuve ya propuestas de esculturas públicas, la crisis no las llevó a puerto». Su primer encargo de un monumento público fue en 2007 (tenía solo 20 años): el monumento al escritor Rodrigo Rubio (Montalvos, 1931-Madrid, 2007 [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.