La vida de «Jeremy», el caracol zurdo, es una historia a medio camino entre un culebrón, una tragedia y un artículo científico. El molusco se hizo internacionalmente famoso en 2016 cuando Angus Davison, de la Facultad de Ciencias de la Vida de la Uni [+]
. Habrá excepciones, por supuesto, pero serán las mínimas. Hay una tendencia a creer que la otra persona ha aprendido, ha cambiado y ahora, tras la separación, encaja a la perfección con lo que siempre habíamos soñado. Y eso no suele ocurrir. Además ... . Ponerlo todo en una caja y cerrarla en un altillo al que ni siquiera lleguemos sin una escalera. Aun así, cuando lo encontremos un día sin pensarlo, seguramente nos removerá de nuevo. Lo mejor es deshacerse de todo, aprender a soltar y entender que esto no ... aprendido lo necesario y que ahora, con esta información y este crecimiento hecho, ya podemos estar seguros que cualquier cosa que nos suceda, estaremos preparados para hacerle frente. -Y el que rompe la relación, ¿suele sentirse culpable o aliviado de ser [+]
Julián Sotoca, 54 años: «Cuando recibí el alta no me tenía en pie, tuve que volver a aprender a andar» Tuvieron que pasar 39 días hasta que Julián logró dejar atrás la UCI. De allí salió con voz de «teleñeco», como le dice un amigo: débil, frágil y ... porque también salí con anemia. En junio y julio tengo varias citas de seguimiento». Además, la pérdida de masa muscular le hizo tener que volver a aprender a andar: «En la UCI no me tenía en pie y apenas tenía equilibrio. Era una mezcla entre un anciano ... y un bebé. Tuve que volver a aprender a andar, a subir escaleras... Por suerte ya puedo dar paseos con mi perro». Sin daños neurológicos aparentes, Julián vive hoy entre medicamentos que le ayudan en su recuperación. Consciente de que ha superado lo [+]
...con control. ¿En esta era el peligro son los otros? No lo creo. El peligro es un virus. Es más: ni siquiera sabemos qué otros pueden contagiar. Eso es un enfoque dañino. Si empezamos a tener miedo al otro, tendremos un problema. Hay que aprender a [+]
...tradicional se procura que los alumnos sean capaces de «aprender a aprender» (es tan importante «lo que se aprende» como el «cómo se aprende»). Se concede gran importancia a la educación en valores, en la idea de un proyecto de educación integral que supere ... de autoformación en el que uno termina siendo el principal artesano de sí mismo. El niño cuando mejor aprende es cuando lo hace personalmente ?experimentando, observando, reflexionando-. La idea no es partir de la adquisición del conocimiento como punto [+]
...incertidumbre, aprender a desarrollar la confianza en uno mismo, tomar el control de lo que sí depende de nosotros y aprender a gestionar la ansiedad, la tristeza o la ira. ¿Acaso nos quiere convencer de que los infortunios son capaces de activar nuestro ... desconocíamos. También hemos descubierto que queremos a algunas personas más o menos de lo que creíamos, hemos sido conscientes de la importancia del contacto físico y hemos aprendido a seleccionar las amistades. Hemos hecho un trabajo de discernimiento. Y ... hará sufrir pero ese sufrimiento será útil porque formará parte del duelo y el duelo te libera del sufrimiento. El sufrimiento forma parte de la vida, solo hay que aprender a leerlo y a separar el que nos sirve del que no. Cuando uno es consciente [+]
...acompañar a las familias para que pierdan el miedo y aprendan a conceder autonomía a sus hijos e hijas con síndrome de Down». «De nada sirve que luchemos por una educación inclusiva y un empleo normalizado si luego no les vamos a permitir esa autonomía [+]
...nuestro organismo o podrían hacerlo y así evitar enfermar». Es importante aprender a gestionar bien este tipo de emociones. Aída Rubio comenta que el primer paso es prestar atención al sentimiento, no rechazarlo, para después intentar entender de dónde ... Román que muchas veces tendemos a la evitación cuando surgen. «Las evitamos porque son desagradables, porque no siempre son bien entendidas y porque hemos aprendido que no es adecuado o saludable sentirse mal», dice el psicólogo. Por ello, explica que ... esta evitación nos perjudica, ya que es inútil pretender evadirnos siempre de nuestro malestar. «Es importante entender que no podemos librarnos de sentirnos mal; hay que aprender a convivir con nuestras emociones negativas de una manera más fluida y [+]
Las Escuelas Oficiales de Idiomas de Andalucía (EOI) ofertan para el próximo curso hasta 67.780 plazas para aprender alguna de las once lenguas extranjeras que tienen en cartera. Esta suerte de «academias» públicas que dependen de la Consejería ... de cualquier país de la Unión Europea (UE). Explica el director de la EOI de Málaga ?que el año próximo cumple su 50 aniversario?, que la mayoría de los alumnos que eligen aprender idiomas en las Escuelas Oficiales de Andalucía «son adultos». La edad media ... ejemplo, tienen una demanda menor, pero suele contar con un alumnado especialmente motivado», destaca Vega. Quienes optan por aprender idiomas en las EOI tienen un perfil muy variado. Los que se matriculan en inglés, francés, alemán o chino, señalan [+]
La ceremonia de entrega de la 42ª edición de los Premios Princesa de Asturias tuvo varios momentos en los que se vio la complicidad entre los monarcas y sus hijas. Uno de ellos, de los más destacados, llegó al final, cuando el Teatro Campoamor estaba [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.