El Ateneo de Cádiz acogió este jueves 10 de febrero la mesa de debate titulada '¿Qué estamos aprendiendo de esta época de pandemia?' moderada por José María Esteban González. Un diálogo donde se ha reflexionado sobre la revolución que ha supuesto [+]
...todo, para aprender a protegerlos. Amenazados por la deforestación, la contaminación o el aumento de la temperatura ponen en riesgo el frágil equilibro de nuestro planeta. Un recorrido por los diez ecosistemas boscosos más increíbles y que van desde la ... selva amazónica a la cuenca del Congo, pasando por las gigantescas secuoyas de California o el valle de Jiuzhaigou en China donde habitan los pandas. Un bellísimo álbum ilustrado para aprender sobre educación ambiental, en el que la autora ha ideado un [+]
...time? de las parrillas. Durante 25 años, con Jordi Hurtado y el sopor postprandial hemos aprendido historia, ciencia y geografía. Hemos sabido de las bellezas de ciudades hasta entonces desconocidas y hemos podido apreciar obras de arte olvidadas. La ... vida de algunos concursantes se ha convertido en eso, en un modo de vida. Ya hay profesionales de la pregunta y de la respuesta acertada. Para algunos la vida se ha convertido en eso, en un Concurso. La pertinaz actualidad nos hace tener que aprender a [+]
, incluso para niños a partir de los dos años. Pero para Alfredo Sánchez, ingeniero, profesor de la Escuela Libre Micael y divulgador, «estamos perdiendo un poco el norte. Más importante que aprender a programar es saber qué programar, o qué estructura ... claro que, efectivamente, ningún niño debería salir del sistema educativo sin saber programar» ¿No está de acuerdo con acercar la programación a niños tan pequeños? Es que el sector educativo está transmitiendo mucho ese mensaje de «aprender a ... programar, cuanto antes mejor». No comparto esa visión. Hay que centrarse en qué necesitas para saber programar, qué tipo de estructura cerebral necesitas. Hay una diferencia entre aprender programación como algo que te lleva a conseguir objetivos, a [+]
...de esas materias y se limiten, cuando no tienen más remedio, a intentar aprobar como sea, sin importar si aprenden o no. Esa situación es una pena y es preocupante. Primero porque las ciencias sirven para entender mejor el mundo que nos rodea, pero, sobre ... todo, para abrir la mente, aprendiendo a dudar y a razonar con lógica. Algo esencial en el tiempo que vivimos. Segundo, porque enseñan a canalizar mejor la frustración ya que, incluso el alumno más brillante, a veces, cae en un examen. Tercero porque [+]
No todos los cuerpos son iguales, salta a la vista, y eso conlleva que necesiten maneras distintas de nutrirse. Existe un gran debate entre los profesionales del sector en torno a cuál es la mejor manera de alimentar el cuerpo: a algunos les sientan [+]
En el curso escolar 1979/1980, en una clase de matemáticas de 1º BUP, recuerdo como la profesora confiscó a un compañero un cubo de Rubik, juego que causaba furor en aquella época, soltándole la consabida reprimenda de que más valdría que estudiara u [+]
Así que el progreso era esto. Era colocar en las más altas instancias de la judicatura a tus antiguos ministros para controlar el poder judicial. Era sacar a la Guardia Civil de Navarra. Era indultar a Junqueras y sus compinches. Era exculpar a Griñá [+]
...los gorriones han aprendido sus saltitos de los seises, de sevillanos que son. Y hay otros veladores con derecho a Giralda quizá aún con mejor vista, en la calle General Polavieja, pegados a la puerta del viejo bar de El Portón. Allí ves la Giralda más [+]
El mensaje que nos ha legado Franco no ha dejado de sonar esta semana en mi cabeza. Su enseñanza es clara, algo angustiada, pero que nos puede servir de guía en estos tiempos convulsos que estamos viviendo. «Busco un centro de gravedad permanente que [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.