, el arte y su pasión tomó un nuevo protagonismo en su día a día vivido junto a la escultora, Premio Nacional de Artes Plásticas en el año 1999. La pareja se conoció gracias a la pasión que ambos compartían: el arte. Él era patrono del Museo del Prado y ... Museo del Prado. En 1986 fue designado vocal del Patronato del museo y en 1991 donó al museo los 80 grabados de la primera edición de los «Caprichos», de Goya. «El Museo del Prado hoy está de luto. Un día plomizo de febrero ha fallecido Plácido Arango [+]
...objetivo de la subvención fue siempre la creación de un centro museístico: «No se trataba de hacer un acopio de materiales como ha sugerido el PSOE, sino de hacer un museo con una subvención finalista», señaló Joyera. La comisión concluye que «no se [+]
, la mirada del fotógrafo», rastrea en el Museo Picasso de Barcelona la «fructífera y compleja» relación de creador malagueño con cámaras y fotógrafos. «Tenemos al Picasso fotógrafo, al artista de la foto y al actor de su propio personaje», resume ... el director del museo, Emmanuel Guigon, a los pies de una gigantesca reproducción de la instantánea de Duncan. Es ahí, a la sombra del padre del cubismo, donde arranca una exposición que combina los fondos del Museo Picasso de París con los de la [+]
...de información turística para museos, centros de interpretación y otros espacios museísticos de titularidad municipal de la provincia. La convocatoria amparaba la instalación de infraestructura y software, formación y puesta en marcha de puntos de información ... , Museo de la Ciudad y Harinera del Guadaíra, en Alcalá de Guadaíra; Colección Arqueológica Municipal, Centro de Interpretación de la Muralla Romana e Ilipa Magna, en Alcalá del Río; Centro de Interpretación-El Cielo Mudéjar, de La Algaba; Museo de la ... Mujer en el Flamenco, de Arahal; Centro de Interpretación de las Nuevas Poblaciones, en Cañada Rosal; Centro Temático del Mudéjar y Museo de la Ciudad, en Carmona; Colección Museográfica del Mosaico Romano, en Casariche; Museo Etnográfico, en [+]
...colectiva. Caminar sin observar Y es que, efectivamente, las obras no se tocan; las paredes del museo son la luz que se cuela entre las piezas que apenas tienen presencia en las salas. Durante el recorrido, el visitante camina más que observa o aprecia ... del espacio propio y ajeno de una manera amable, abarca todos los ámbitos: laborales, conceptuales, expositivos... Y lo mismo ocurre con las paredes del museo: tanto es el pudor que apenas se sienten o presienten las obras. Con tanta timidez, tanta [+]
...reproche más llamativo procede del perfil oficial de Twitter del Museo estatal Auschwitz-Birkenau: «Auschwitz estuvo repleto de un dolor horrible y sufrimiento documentados en los informes de los supervivientes. Inventarse un juego falso de ajedrez humano ... para "Hunters" no es solo una necesidad peligrosa y una caricatura. También da la bienvenida a futuros negadores. Nosotros rendimos homenaje a las víctimas preservando la exactitud de los hechos». El museo acompañó el texto con el fotograma de una ... el que me levanto a trabajar para honrar». El creador, de actitud conciliadora con el Museo estatal Auschwitz-Birkenau, también se pronunció sobre la escena del ajedrez humano: «Es un acontecimiento convertido en ficción». Siguiendo la lógica [+]
...modos y en circunstancias tan diversas y, especialmente, durante esta durísima pandemia. La muestra que ofrecemos con motivo de la reapertura del Museo de la Villa de Almonte relaciona al mundo del toro con la devoción rociera. Un hecho que tiene que [+]
El Guggenheim puso anoche el broche a su XX aniversario con un imponente espectáculo de luz y color que logró fascinar a las miles de personas que se congregaron en las inmediaciones del museo. Se trata de «Reflections» («Reflejos»), una fantasía ... , utiliza la centelleante superficie exterior del Guggenheim para plasmar las animaciones creadas para la ocasión por la productora británica 59 Productions. Tal y como explica el museo, algunas de las obras que se encuentran en el exterior del edificio ... el icónico edificio del museo Guggenheim» con «cientos de texturas, colores e historias». En este sentido, subrayó que el espectáculo será «sin duda» digno de verse: «Me gusta ver mi obra cubriendo todo el museo ?afirmó?. Se trata de una especie [+]
A plena vista en un museo de Estambul, una tablilla circular de arcilla que cabe sin problemas en una mano guardaba un secreto: en realidad se trataba del primer catastro conservado, datado hace 3.700 años, y el ejemplo de geometría aplicada más ... desafío rastrear la tablilla a partir de estos registros y encontrarla físicamente; el informe decía que la tablilla había ido al Museo Imperial de Constantinopla, un lugar que obviamente ya no existe. Usando esa información, emprendí una búsqueda para ... rastrearla, hablando con muchas personas en los ministerios y museos del gobierno turco, hasta que un día a mediados de 2018 una foto de Si.427 finalmente aterrizó en mi bandeja de entrada». Entonces, Mansfield supo que se la codiciada pieza estaba perdida [+]
El museo Guggenheim de Bilbao ha sido reconocido por tercer año consecutivo como el más transparente de España. Según ha informado la pinacoteca vizcaína, en esta ocasión compartirá el primer puesto con Artium (Vitoria) y Lázaro Galdiano (Madrid) en ... el ranking de Transparencia de Museos elaborado por la Fundación Compromiso y Transparencia con la colaboración del Foro de Cultura y Buenas Prácticas. El informe analiza 60 museos del Estado y los clasifica entre transparentes, translúcidos y opacos ... , en función de la información que hacen pública en su página web relativa a 24 indicadores de transparencia. Así, con 20 puntos, el museo Guggenheim ocupa la primera posición junto con Artium y Lázaro Galdiano. Por su parte, el MACBA y el Museo [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.