La columna de esta semana, cada año, es especial ya que suele referirse o al día de la Inmaculada Concepción o al del aniversario de la Constitución de 1978. Ambas fechas del calendario, están muy ligadas a la esencia de nuestro querido país: una por [+]
La de Per Amor a l'Art es posiblemente una de las mejores colecciones españolas de foto internacional contemporánea. Cuenta con numerosas obras de algunos de los grandes clásicos de la disciplina, como Walker Evans, Cartier Bresson, André Kertesz o Á [+]
PESTAÑA inglaterra-espana-eurocopa-femenina-2022 Reacciones 4 Aunque el resultado fue el que fue y provocó la eliminación de España en la Eurocopa 2022 , la actuación de las españolas ante Inglaterra fue la mejor con diferencia de todo el campeonato. [+]
Novak Djokovic lo tiene muy claro y así lo ha hecho saber en varias ocasiones, la última tras ganar el torneo de Wimbledon : no tiene pensado vacunarse contra el coronavirus. Pese a que su decisión le ha costado ya varios disgustos en forma de ausenc [+]
Mientras el Fútbol Club Barcelona sigue lidiando muy a su pesar con el caso Negreira, con su presidente Joan Laporta viajando para reunirse y dar explicaciones a su homólogo en la UEFA, Aleksander Ceferin , este viernes se ha hecho oficial el program [+]
Cuando oímos hablar de Carnaval a nuestros mayores, de edades comprendidas entre los 65 y los noventa y pico años, siempre les escuchamos expresar que como las comparsas de Paco Alba no ha habido ni habrá ninguna. Su compás, letras y músicas sencilla [+]
Recuerda entre cuadros José Manuel Pérez Tapias , uno de sus alumnos, que Miguel Pérez Aguilera siempre tenía en la boca la misma frase: «un día sin pintar, es un día perdido». Miguel Pérez Aguilera (Linares, Jaén, 1915-Sevilla, 2004) es el ... de mayo. En las salas de la galería un público atípico, o quizás el que le gustaría a don Miguel, como todos le llaman, ése que cuando el día acababa se pasaba por las galerías. «Mi padre ?dice Cristina Pérez Aguilera? , pintaba todos los días, se ponía ... magisterio ocultó al pintor Curro González reconoce que él no fue un buen alumno. «Don Miguel era muy estricto y yo llegaba siempre tarde, así que me echaba poca cuenta». Sin embargo, el pintor sevillano cree que se habla demasiado de su faceta como maestro [+]
La decimosexta etapa del Tour de Francia , entre Carcassonne y Foix, no se salió demasiado del guión de las anteriores jornadas de la ronda gala. Lejos de templar los ánimos entre los favoritos de cara a las grandes etapas de los Pirineos, donde se d [+]
Una extraña atmósfera rodea al anuncio del pacto entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Una parte de la sociedad española, la mayoría, no ha tardado en denunciar el peligro que esta alianza significa para España. Por las redes han circulado fragmentos [+]
Mañana se cumplen veinticinco años del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco. Aunque los sucesivos gobiernos socialistas han puesto el mayor empeño en conseguir que la mitad de los jóvenes españoles ignore quién fue ese héroe, el martirio del ... ? Miguel Ángel fue una víctima más entre muchas, pero la vileza extrema demostrada por sus verdugos, o tal vez el hartazgo de una ciudadanía hastiada de sangre y coacción, obró el milagro de despertarnos. Fue un punto y aparte. Un estallido de rabia cuya [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.