Se bailan una bulería, un fandango, una soleá o una alegría y Rafael Estévez y Nani Paños bailan, además, el silencio. Con este concepto, de entrada, su espectáculo 'Sonata' adquiere ya la cualidad de diferente. Pero no es el único: «La música del ... padre Antonio Soler es tan rica y tiene unas estructuras tan interesantes que permiten el baile de escuela bolera hasta la jota, la muñeira, los bailes charros y las seguiriyas», dijo ayer Rafael Estévez, codirector y cofundador junto a Paños de la ... . Bailar al silencio es muy interesante», puntualizó Estévez. «Nuestra línea de trabajo es mirar hacia atrás. La inspiración viene de Antonio 'El Bailarín' y queremos que eso quede muy claro y muy marcado en el espectáculo», apostilló Nani Paños. 'Sonata [+]
...del Festival de Jerez. La jerezana y el sanluqueño comenzaron introduciendo el espectáculo en un baile a dúo acompañados tan solo del toque que sirve de enlace para las seguiriyas de Patricia. Cante por Frijones de Jerez y la bailaora elevando el ... una farruca a solas con el pianista y da un recital de giros y brazos, sin abuso de los pies, en una imagen que evoca al café cantante. Vicente Gelo, fantástico de nuevo en el festival, abre con malagueña de Málaga un baile a dúo por abandolaos ... . Los dos bailaores se muestran muy acoplados, sabiendo bailar al unísono y retarse por igual. Las miradas pueden ser el único punto débil de todo el espectáculo, un poco más de conexión habría redondeado totalmente el número. La percusión nos anuncia [+]
La plasticidad, el universo expresivo y los diferentes modelos estéticos del baile flamenco resumidos en un «manual» distendido y provechoso. El reto para José Luis Navarro y Eulalia Pablo no era nada fácil, pero los autores han sabido superar con ... catalogados, por lo que puede ejercer de guía para los no iniciados. «No transmite la misma energía una alegría que un taranto», explicó José Luis Navarro, en alusión a la diversidad de expresiones que guarda lo que se etiqueta como baile flamenco [+]
El área formativa del XIV Festival de Jerez -que incluye 42 cursos de baile y talleres de palmas y compás- ha alcanzado el 98% de ocupación, al lograr reunir a 1.000 alumnos procedentes de 42 países para una oferta de 1.020 plazas. Ayer se ... de su programación, además de los espectáculos y las actividades complementarias. Aunque este nivel de ocupación del 98% puede variar al alza en la segunda semana de cursos y talleres, la práctica totalidad de los cursos de baile están al 100%, así como ... de baile flamenco y talleres de compás y palmas despiertan el interés de aficionados al flamenco de Taiwán y China. En el ámbito americano, al margen Estados Unidos y Canadá, el contingente más numeroso procede de Brasil y México, sin olvidar la presencia [+]
Si la presente edición del Festival de Jerez está dedicada a la mujer, el espectáculo que estrena esta noche la Compañía Flamenca de Ángeles Gabaldón es buena muestra de ese propósito artístico y social. Femenino plural es una obra «valiente, optimis [+]
...quedarían hasta las seis de la mañana del día siguiente. Y cumplieron su promesa. «Me dijeron que salen regularmente los sábados por la noche en Polonia y que estaban buscando el mejor club de Londres. No les pregunté sus nombres, pero el caballero bailó ... prensa. Pero solo queremos que la gente baile y se unan personas de diferentes capas sociales. A veces escucho a la gente decir que no quieren venir porque son mayores, pero esto demuestra que la edad no importa. Si eres mayor y quieres venir, te aconsejo [+]
...en el baile con Daniel Doña: «Tenemos lenguajes muy diferentes los dos y cada vez que nos unimos se crea un tercer espacio común, que es lo que ocurre también cuando dos personas, cada una con su propio mundo, se unen en pareja», comparó. No será ... », apuntó. Después de mucho tiempo de esfuerzo, el resultado es «un equilibrio entre la música y el baile». Eso sí, destacó que «salvo ciertos momentos, la música no es la que se suele escuchar en espectáculos flamencos». Las letras están hechas por Jesús ... Torres. Además del baile de Rafaela Carrasco y Daniel Doña, estarán al cante Miguel Ortega y Antonio Campos. En el terreno musical, los instrumentos hablan por sí solos. Será Jesús Torres quien acaricie las cuerdas de la guitarra, José Luis López [+]
...el momento, en lo que siento en una determinada época de mi vida», dijo el heredero de los Farruco. «Con este espectáculo quería disfrutar de la libertad de expresión» que le ofrece el baile, continuó. 'Esencial' aglutina las señas de identidad ... de Farruquito, sus sentimientos y su forma de entender el flamenco: «Llevaba tiempo sin bailar y me apetecía interpretar palos que se hacen poco como la trilla, la toná o el martinete», dijo el sevillano, que ha incorporado en este nuevo montaje instrumentos [+]
...que el sudor es más pegajoso de las tres veladas que llevamos de Cabaret Festival fue, sin duda, la más movid a. Abajo, en la multitud a pie de pista, los saltos no cesaron, ni el baile. Un volumen sin igual, con decibelios que alertaban a las alarmas [+]
...mata, con ese flow me mata; Si le doy yo le encanta, solo los do' a las tanta, woh-oh-oh». El cierre fue espectacular: los pequeños bailaron y cantaron con todo el desparpajo la canción de su ídolo. «¡Quiero un fuerte ruido para ellos cuatros [+]
© LVCD S.L.U.
Registro Mercantil de Cádiz, Tomo 1753, Libro 0, Folio 192, Hoja 30410 Inscripción 1ª C.I.F.: B-72000888 Domicilio social en Edificio Melkart. Recinto Interior Zona Franca, s/n. 11011. Correo electrónico de contacto: digital@lavozdigital.es Copyright © LA VOZ DE CADIZ DIGITAL S.L, CADIZ., 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio LA VOZ DE CADIZ (CORPORACION DE MEDIOS DE CADIZ S.L.), y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación
pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en
cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización,
incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición
como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa
o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.