El gastronómico de Isidro López abrirá en Navidad antes de su inauguración final

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tiemar Isidro López, el restaurante gastronómico del joven cocinero jerezano, abrirá en diciembre en la calle Rosario de Jerez. Tras inaugurar su Gastro Show el pasado mes de mayo, Isidro pondrá en funcionamiento la planta superior aunque, eso sí, de manera efímera. Será sólo por Navidad, desde primeros de diciembre hasta Reyes, y con el nombre de “Tiemar Christmas o algo similar, que se vea que solo es para esta época”, dice su responsable.

Isidro López, en el Gastro Show. En la planta superior estará Tiemar, su gastronómico.

Añade Isidro que “la parte de abajo, el Gastro Show, nos está yendo muy bien, pero queremos aprovechar la planta superior en estas fechas. Ya tenemos la cocina montada, y así nos probaremos nosotros también.

Serán veinte comensales, dos menús degustación con precios entre 45 y 65 euros, aún tengo que definirlo. La decoración será navideña, de revista, como digo yo. Los platos serán más clásicos de estas fechas, pero con mi toque personal”.

Una vez que pasen las fiestas, se desmontará y comenzará la instalación de la decoración definitiva del que será su restaurante gastronómico. La fecha de apertura definitiva aún no se puede avanzar, pero parece ser que no tardará demasiadas semanas tras la Navidad.

Quiere dejar claro el cocinero jerezano que este menú navideño “no tiene nada que ver con el que se verá en Tiemar Isidro López. El estilo será como el de abajo, muy viajero. Creo que el Gastro Show no es el sitio para dar menús, seguiremos en el mismo estilo porque quiero que uno y otro se diferencien. Esa era, y sigue siendo, la intención”.

Gastro Show

En la apertura del Gastro Show, Isidro manifestaba su intención de hacer “una cocina callejera, mezclando los estilos de la calle y un restaurante. Tenemos incluso vajilla personalizada para nosotros, pero lo mezclamos con papel de estraza, por ejemplo. Es como estar en la calle pero dentro de un restaurante”. Y tanto. Que nadie se sorprenda con al andamio que hay en la sala. Es una de las mesas, fiel reflejo del estilo que Isidro quiere en su local. “No vamos a inventar nada nuevo, esto ya se hace en otras ciudades. Pero aquí en Jerez sí que es innovador”.

Ver los comentarios