Mazda6, en la esfera Premium
¿Podrá la finura de la versión de gasolina Skyactiv-G de 145 CV con el eficiente diésel Skyactiv-D de 150 CV? Lo que está fuera de dudas es que la berlina portaestandarte en Europa de la marca nipona juega en el mismo terreno de los Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C, aunque también sitúa frente a sí a los Honda Accord, nuevo Skoda Superb y flamente Volkswagen Passat.

Con casi 4,90 metros de longitud, el Mazda6 es un vehículo grande, pero también habitable

Mazda ofrece el 6 en versiones sedán de 4 puertas y familiar Wagon

La nueva generación Mazda6 recibe en 2015 un ligerísimo «lavado de cara» que apenas variará rasgos, aunque mejorará algo el equipo de serie

El puesto de conducción concilia calidad y ergonomía. El silencio de marcha es encomiable, sobre todo en el Skyactiv-G

Conforme a nuestras mediciones, el Mazda6 Skyactiv-G de 145 CV exige 7,4/100 km; en el Skyactiv-D son 6,8

Por calidad, tecnología e imagen, el 6 de Mazda se sitúa entre lo mejorcito del segmento D

En 2015 habrá un Mazda6 diésel de tracción total, pero solo en carrocería Wagon. El resto es de tracción delantera

El cambio manual tiene un tacto magnífico: no es el más rápido de su tipo, pero sus recorridos y precisión son perfectos

Asientos de excelente firmeza y sujeción. El cuero es opcional por unos 1.500 euros, agrupado en un pack para la versión Luxury
