En imágenes: Grecia ya vota en un día histórico para su futuro y para el de la UE
Los principales líderes políticos ya han votado. Alexis Tsipras se da un baño de multitudes en su colegio electoral y ya saborea la victoria
![Grecia vota tras siete años de crisis](/abc-nacional/multimedia/201501/25/media/grecia-vota-elecciones_xoptimizadax.jpg)
Grecia vota tras siete años de crisis
![9,8 millones de griegos están llamados a las urnas](/abc-nacional/multimedia/201501/25/media/grecia-vota-syriza-favorita_xoptimizadax.jpg)
9,8 millones de griegos están llamados a las urnas
![18 partidos concurren a las elecciones](/abc-nacional/multimedia/201501/25/media/grecia-vota-syriza-nd_xoptimizadax.jpg)
18 partidos concurren a las elecciones
![Una ciudadanía lastrada por la crisis puede cambiar definitivamente el panorama político griego](/abc-nacional/multimedia/201501/25/media/grecia-voto_xoptimizadax.jpg)
Una ciudadanía lastrada por la crisis puede cambiar definitivamente el panorama político griego
![El líder opositor y jefe del partido Syriza Alexis Tsipras ha depositado su voto en un colegio electoral en Atenas.](/abc-nacional/multimedia/201501/25/media/lider-syriza-vota_xoptimizadax.jpg)
El líder opositor y jefe del partido Syriza Alexis Tsipras ha depositado su voto en un colegio electoral en Atenas.
![El primer ministro griego, Antonis Samaras, en el momento de votar](/abc-nacional/multimedia/201501/25/media/nueva-democracia-antonis-samaras_xoptimizadax.jpg)
El primer ministro griego, Antonis Samaras, en el momento de votar
![Stavros Theodorakis, líder de To Potami, puede ser clave en la formación del Gobierno si Syriza no logra la mayoría absoluta](/abc-nacional/multimedia/201501/25/media/stavros-theodorakis-to-potami_xoptimizadax.jpg)
Stavros Theodorakis, líder de To Potami, puede ser clave en la formación del Gobierno si Syriza no logra la mayoría absoluta
![Alexis Tsipras, todas las miradas están depositadas hoy en él](/abc-nacional/multimedia/201501/25/media/tsipras-vota-syriza_xoptimizadax.jpg)
Alexis Tsipras, todas las miradas están depositadas hoy en él
![El líder opositor y jefe del partido Syriza Alexis Tsipras ha depositado su voto en un colegio electoral en Atenas.](/abc-nacional/multimedia/201501/25/media/alexis-tsipras-vota_xoptimizadax.jpg)
El líder opositor y jefe del partido Syriza Alexis Tsipras ha depositado su voto en un colegio electoral en Atenas.
![Antonis Samaras, primer ministro de Grecia](/abc-nacional/multimedia/201501/25/media/antonis-samaras_xoptimizadax.jpg)
Antonis Samaras, primer ministro de Grecia
![De 7 de la mañana hasta las 7 (una hora menos en España) de la noche todos los colegios electorales griegos esperan a casi diez millones de votantes](/abc-nacional/multimedia/201501/25/media/colegios-electorales-griegos_xoptimizadax.jpg)
De 7 de la mañana hasta las 7 (una hora menos en España) de la noche todos los colegios electorales griegos esperan a casi diez millones de votantes
![El líder de los socialistas y presidente del PASOK, Evánguelos Venizelos desde Tesalónica declaró lacónicamente: «Deseo que el pueblo griego tome decisiones que le lleven hacia algo mejor y no peor para él y sus hijos»](/abc-nacional/multimedia/201501/25/media/evangelos-venizelos-pasok_xoptimizadax.jpg)
El líder de los socialistas y presidente del PASOK, Evánguelos Venizelos desde Tesalónica declaró lacónicamente: «Deseo que el pueblo griego tome decisiones que le lleven hacia algo mejor y no peor para él y sus hijos»
![De 7 de la mañana hasta las 7 (una hora menos en España) de la noche todos los colegios electorales griegos esperan a casi diez millones de votantes](/abc-nacional/multimedia/201501/25/media/grecia-elecciones_xoptimizadax.jpg)
De 7 de la mañana hasta las 7 (una hora menos en España) de la noche todos los colegios electorales griegos esperan a casi diez millones de votantes
![De 7 de la mañana hasta las 7 (una hora menos en España) de la noche todos los colegios electorales griegos esperan a casi diez millones de votantes](/abc-nacional/multimedia/201501/25/media/grecia-papeletas_xoptimizadax.jpg)
De 7 de la mañana hasta las 7 (una hora menos en España) de la noche todos los colegios electorales griegos esperan a casi diez millones de votantes
![De 7 de la mañana hasta las 7 (una hora menos en España) de la noche todos los colegios electorales griegos esperan a casi diez millones de votantes](/abc-nacional/multimedia/201501/25/media/grecia-vota_xoptimizadax.jpg)