familia
Planes para disfrutar con tus hijos de la nieve
Los beneficios son innumerables, tanto físicos como psicológicos
![Planes para disfrutar con tus hijos de la nieve](https://s2.abcstatics.com/Media/201502/05/iglu-arufe--644x362.jpg)
Practicar ejercicio en familia nos permite compartir momentos en los que se trabaja la superación personal y se aprende a afrontar situaciones complicadas, además de reforzar lazos entre padres e hijos. Los beneficios son innumerables, tanto físicos como psicológicos: la diversión estará asegurada, la consecución de logros hará que se refuerce la autoestima de los hijos, la reducción del estrés, el aumento de la capacidad pulmonar, la mejora de la memoria, la socialización…
El grupo Sporty People propone salir durante este mes de febrero a descubrir el Puerto de Navafría (en el norte de Madrid, justo en la divisoria entre Madrid y Segovia, cerca de Lozoya). «Como siempre, hemos elegido un lugar de belleza natural extraordinaria y súper secreto, es decir, lejos de las masificaciones de Cotos y Navacerrada. Una preciosidad de entorno, rodeado de pinos, que poca gente visita aún», explica la organizadora, Carmen Arufe.
Estas son las actividades previstas, aptas para todos los públicos:
—Raquetas: Perfecto para mayores y para niños. Las raquetas se han usado desde hace miles de años para facilitar la progresión sobre terreno nevado. Para que nadie se agote (en especial los niños) haremos 2h de ruta solamente. El paisaje es espectacular. Es una primera aproximación al mundo de las raquetas, pero el que se quede con ganas de más, puede venirse con Sporty cuando quiera a hacer rutas en raquetas de día completo o puede realizar el descenso en raquetas en lugar de en trineo :)
—Iglú: Un técnico especialista en montaña y en nieve enseñará a todo el mundo a construir un iglú donde refugiarse igual que hacen los esquimales. Cada grupo construirá su iglú con la ayuda del profesional . Los niños se vuelven locos comiendo su comida en una casita de hielo fabricada por ellos mismos!
—Trineo: En una zona especialmente indicada para los trineos, sin el aluvión de gente que encontramos en sitios como Cotos, podemos pasar el resto de la tarde haciendo competiciones y slaloms e incluso realizar el descenso de vuelta al autobús montados en los trineos.