Si eres padre y estas fiestas quieres salir, pon una Mary Poppins en tu vida

La platafrorma BePoppins ayuda a conciliar a los ocupados progenitores de hoy

Si eres padre y estas fiestas quieres salir, pon una Mary Poppins en tu vida

c. fominaya

Ya no hay excusa para anular una reunión de última hora, no asistir a una cena de amigos, o renunciar a actividades por falta de tiempo. Buscar una niñera nunca fue tan fácil como ahora. Plataformas online como BePoppins , donde padres y profesionales se ponen en contacto directamente y sin intermediarios, ayudan a conciliar a los ocupados progenitores de hoy. Creada por Alicia Hernández Mage —una joven madre de familia que ha pasado los últimos 7 años en París, donde este sistema de búsqueda es común—, e Iván García –experto en marketing digital—, el objetivo principal de BePoppins es ofrecer la mayor confianza, seguridad y recomendación a la hora de buscar niñera. Para ello su oferta se compone de más de cincuenta educadoras, la mayoría maestras o con estudios relacionados con la infancia. «Nada mejor que una persona formada en educación para que pueda unir ocio y aprendizaje». «Practicamente el 100% tiene estudios relacionados con educación y niños, bien sea magisterio, psicopedagogía, psicología...», asegura Iván García.

Lo que hace único a BePoppins es su exhaustivo proceso de selección de niñeras, que incluye una entrevista personal, comprobación de títulos y referencias, y grabación de un vídeo de presentación. «Ninguna niñera puede darse de alta voluntariamente, lo que nos permite un riguroso control y que sea una plataforma de confianza. Conocemos personalmente a cada una de nuestras educadoras antes de darle el alta. Uno de nuestros lemas es precisamente garantizar que las cuidadoras cumplen con las expectativas que nosotros, como padres, querríamos para nuestros hijos», explica Hernández Mage.

Los papás pueden entrar en la página para elegir a la persona que más se ajuste a sus características: Pueden visualizar el vídeo donde ellas hacen una pequeña presentación de si mismas, y explican porqué les gustan los niños, porque han decidido dedicar su vida laboral al tema de la educación... «Siempre les pedimos que nos digan tres palabras con las que se definirían. Cada vídeo es un mundo», aclara García.

«El hecho es que ver un vídeo le da al papá una seguridad extra a la hora de la elección. Puede ver cómo se mueve o como se expresa la persona elegida. Y obtener así una información que quizá no es tan evidente de expresar a través de un curriculum. Por eso nosotros le damos mucha importancia al tema de los vídeos, porque es una forma de humanizar la plataforma. Cuando tú entras en una página de internet es difícil trasladar la confianza de la pantalla al cliente. Una de nuestras mamás usuarias le empezó a pasar los videos de las niñeras a sus hijos, y con el video que le hizo gracia al bebé fue con la que se quedó. Y a día de hoy sigue trabajando con ella».

Creada hace seis meses, BePoppins opera por ahora en Madrid, y próximamente se extenderá al resto de la geografía española. «El crecimiento será paulatino, pero firme, con el fin de garantizar las aptitudes, conocimientos y experiencia de las nuevas cuidadoras». Los usuarios pueden acotar las búsquedas en función de su lugar de residencia, la disponibilidad, idiomas, etcétera. El proceso es sencillo y rápido: el registro es gratuito, y encontrar y contactar con la niñera que se desee se hace en menos de cinco minutos. Pero si un papá «no se aclara», BePoppins cuenta con un servicio de asistencia personal para ayudarte a tomar la mejor decisión. Los precios oscilan entre los 6 y los 12 euros la hora, en función de la tarifa que establezca cada niñera.

Si eres padre y estas fiestas quieres salir, pon una Mary Poppins en tu vida

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación