L’Oréal asesora a los familiares en paro de sus trabajadores

Imparte un programa de asesoría personalizada con talleres sobre cómo preparar una entrevista de trabajo, redactar un currículo, crear marca personal o cómo montar negocio propio

L’Oréal asesora a los familiares en paro de sus trabajadores

L.peraita

L’Oréal España ha puesto en marcha el programa «Recursos Humanos para los Nuestros», una iniciativa que consiste en asesorar a los familiares de sus empleados que estén en una situación de desempleo. El objetivo es ayudarles a encontrar un trabajo o montar su propia empresa a través de tutorías individualizadas y módulos presenciales que tendrán lugar cada mes. Una veintena de miembros del departamento de Recursos Humanos (psicólogos, expertos en coaching y reclutamiento) se han involucrado con toda su experiencia al servicio de estos familiares directos, de tal manera que medio día al mes de dedican en exclusiva a esta iniciativa.

Hasta el momento se han inscrito en el programa 30 personas. «Hemos mantenido encuentros individuales con ellos —asegura Judith Ruiz de Esquide, directora de Recursos Humanos de L'Oréal España—, y a partir de ahora participan en sesiones colectivas que durante un año abordarán seis módulos en los que se explican asuntos como cómo redactar un CV eficaz, preparar una entrevista de trabajo, o la importancia de la actitud en la búsqueda.

También habrá seminarios sobre cómo crear marca personal, utilizar las herramientas online para buscar empleo o la importancia de la actitud positiva. Además, habrá espacio para los emprendedores, con foros y encuentros para quienes piensen en formar su propia compañía.

Todos los inscritos han realizado ya una entrevista individual para evaluar su situación con su asesor personalizado –miembro del departamento de Recursos Humanos— que guiará su proceso hasta el próximo mes de junio o hasta que encuentre un empleo.

La iniciativa se ha puesto en marcha tras una encuesta interna que reveló que el 62% de los colaboradores de L'Oréal en España tiene familiares en paro. De este porcentaje, más de la mitad cuenta con más de 10 años de experiencia, cerca de la mitad posee una licenciatura, y 3 de cada 5 llevan más de un año en búsqueda activa de empleo.

El origen de esta iniciativa es triple, tal y como explica a ABC la directora de Recursos Humanos de L'Oréal España. «Dentro de nuestros proyectos de Responsabilidad Social, teníamos ganas desde hace ya año y medio de hacer algo, no a nivel internacional, sino localizado en España. Al observar que el paro era un gran problema social, pensamos que del mismo modo nuestra plantilla también estaba afectada por tener familiares en paro».

Judith Ruiz de Esquide resalta que se planteraron, en segundo lugar, escuchar la voz de los empleados, más allá de sus problemas del día a día laborales. Quisimos conocer de manera directa los problemas de su familia en cuestiones de empleo. Esta preocupación, nos consta que ha llenado de orgullo a nuestros empleados».

El tercer objetivo es avanzar «como empresa moderna que somos en la nueva concepción de mundo corporativo, no solo con nuestros clientes, también con los empleados», Ruiz de Esquide.

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