Así será la actuación de Edurne en Eurovisión

Elementos místicos, cambio de vestido y acrobacias imposibles en la puesta en escena que la cantante ha preparado para sorprender a Europa en la final del próximo sábado

Así será la actuación de Edurne en Eurovisión EUROVISION.TV

JAVIER ESCARTÍN

Una puesta en escena muy teatral, envolvente y recargada. Edurne ha desvelado hoy sus armas para la conquista de Eurovisión en el primer ensayo de su actuación sobre el imponente escenario del Stadthalle de Viena. La artista madrileña abandona con «Amanecer» la sencillez en las escenografías de anteriores representantes españolas como Pastora Soler o Ruth Lorenzo para apostar por un espectáculo con elementos místicos, cambios de vestido y hasta acrobacias imposibles junto al bailarín Giuseppe di Bella. Todo para recrear una historia en la que la protagonista, la propia Edurne, no puede mirar hacia el futuro porque algo del pasado se lo impide.

En el inicio de la canción, entre la penumbra, veremos a la cantante en el centro del escenario sosteniendo a Di Bella en sus brazos, una imagen que recuerda a La Pietà de Miguel Ángel. La intérprete aparecerá envuelta por una capa, realizada en punto de seda y paillette libanés de color rojo obra de José Fuentes, rodeada de un anillo luminoso proyectado en el suelo y lluvia en el fondo del escenario. Tras ello, Edurne avanzará sola hacia la primera línea del escenario mientras luce al detalle su capa roja y se despliega una cola de hasta cinco metros que sostiene el bailarín en segundo plano. Con el primer estribillo, Edurne se liberará de la túnica y sorprenderá con un llamativo vestido largo, brillante y semitransparente del mismo diseñador. Predominarán entonces los colores cálidos y los fondos emulan un mundo irreal. En el puente de la canción, ambos realizarán una coreografía muy cuidada, pasional y espectacular con varias acrobacias, tal vez lo más destacado de la actuación. Al final, Di Bella dejará sola a Edurne bajo una iluminación que simulará ese prometido amanecer que da nombre al tema.

La representante española ha derrochado en esta primer ensayo fuerza y elegancia, aunque vocalmente ha vuelto a estar algo limitada. La propuesta ha sido recibida con aplausos en la sala de prensa y en las casas de apuestas se mantiene en el puesto 13 para lograr la victoria. «Todo ha ido bien. Estoy muy feliz. Hay que pulir algunas cosas, pero la primera impresion es buena. Estoy contenta con el resultado que hemos visto», ha señalado Edurne en la rueda de prensa posterior al ensayo. Sobre sus opciones, la cantante se muestra muy optimista. «He trabajado muy duro durante estos últimos meses para lograr el triunfo. Sería increíble ganar, por mí y por mi país».

Tras esta primera toma de contacto, Edurne volverá a pisar el escenario de Eurovisión el miércoles para su segundo ensayo. El viernes, una vez celebradas las dos semifinales, comenzarán los preparativos para la gran final del sábado a la que España accede directamente por ser miembro del «Big 5» junto a Francia, Italia, Reino Unido y Alemania. Australia como país invitado y Austria en calidad de anfitrión también están ya clasificadas.

Así será la actuación de Edurne en Eurovisión

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación