Eurovisión: Edurne, más convincente cantando por segunda vez «Amanecer»
La representante española en Eurovisión mejora en el directo durante su actuación en «La alfombra roja». La puesta en escena en Viena será «muy teatral», en palabras de la coreógrafa Miryam Benedited
Tras las duras críticas que despertó la primera actuación en directo de Edurne cantando «Amanecer» , su tema para el festival de Eurovisión, la artista madrileña consiguió el sábado en el programa «La alfombra roja» de José Luis Moreno rebajar el grado de escepticismo que gira en torno a su candidatura eurovisiva. La «extriunfita» se mostró más relajada sobre el escenario, con un nivel vocal más que correcto y transmitiendo algo más de emoción que en el primer directo de la pasada semana.
Noticias relacionadas
La orquesta, el ventilador y el juego de pirotecnia que acompañó a la representante española adornó una actuación que volvió a tener ciertos problemas de sonido, aunque esta vez no perjudicaron en exceso a la cantante. «Estoy muy feliz. La gente me está apoyando muchísimo y estoy deseando que llegue el 23 de mayo para cantar en Eurovisión. Intentaré dominar los nervios como pueda», aseguró Edurne poco antes de su actuación. Sobre el escenario de «La alfombra roja» pudo coincidir con Ruth Lorenzo, la candidata española del pasado año, que le dio varios consejos antes de viajar a Viena. «Quiere mucho a los eurofans, sigues siendo tú misma, que eres increíble tía, y disfrútalo a tope».
Objetivo: los 12 puntos de Italia
Poco a poco se van conociendo también detalles de la puesta en escena que el equipo de Edurne está preparando para la gran cita. En el programa radiofónico «Sospechosos Habituales», emitido en Libertad FM , la cantante afirma que «va a ser épica, con muchísima fuerza», ya que «se va a centrar en la interpretación». «Yo quería estar tranquila, y la tranquilidad me la da gente que hace un trabajo impecable y Gestmusic era la mejor opción», explica.
Miryam Benedited responsable de la coreografía, afirma que ella se está encargando de desarrollar una idea que está muy fija en la mente de los responsables de la candidatura. «Gestmusic y Edurne tienen una puesta en escena muy clara desde hace tiempo, que es la que van a llevar adelante». Para esa actuación, contarán con la ayuda del bailarín italiano Giuseppe Di Bella , que ya protagonizó el año pasado el videoclip de «Dancing in the rain» de Ruth Lorenzo. «Cuando piensas en un bailarín y una coreógrafa, automáticamente te imaginas una cantidad de baile extremo, pero no siempre es así. La puesta en escena va ser muy teatral, porque es lo que le pega a la canción», aseguró sin desvelar más detalles.
Por su parte, Di Bella, habitual colaborador del programa, se mostró entusiasmado con la idea de participar en Eurovisión y arrancó una promesa de cara a las cruciales votaciones: «Voy a intentar que Italia nos dé los 12 puntos este año».