Eurovisión 2015: España votará en la primera semifinal

Copenhague cede a Viena el testigo como ciudad anfitriona del festival durante un acto en el ayuntamiento de la capital austriaca

Eurovisión 2015: España votará en la primera semifinal reuters

EFE/EP

España votará en la primera semifinal de Eurovisión que se celebrará el 19 de mayo en Viena, según ha decidido este lunes un sorteo en el que se ha establecido el orden en el que deberán actuar los países que no se clasifican directamente para la final.

Como miembro del Big Five --junto a Italia, Francia, Reino Unido y Alemania--, España se clasifica para la final sin tener que pasar por fases previas. No obstante, está obligada a participar con el televoto y a emitir al menos una de las dos galas previas. Sin embargo, la cadena ya confirmó durante la presentación de Edurne como representante española que emitirá por primera vez desde 2011 las dos semifinales, tanto la del martes 19 como la del jueves 21.

Un total de 16 países competirán en la primera semifinal, en la que vota España, y 17 lo harán en la segunda. El sorteo determinó los países que actuarán en la primera y segunda parte de cada semifinal. El orden de actuación final se conocerá en la reunión de jefes de delegación que se celebra también en Viena del 19 al 21 de marzo.

Viena toma el relevo

Copenhague entregó a Viena en ese mismo acto el testigo del festival, en una ceremonia de traspaso de sedes en el Ayuntamiento de la capital austríaca que dio el pistoletazo de salida para una cuenta atrás de 9.792.000 segundos hasta la primera semifinal del certamen, el 19 de mayo. La presidenta de la región de Copenhague, Sophie Haestorp Andersen, entregó al alcalde de Viena, Michael Häupl, las insignias del evento, según informaron sus organizadores. Se trata de una cadena con las llaves simbólicas de las ciudades sedes de Eurovisión de los últimos años, cuya entrega convierte a Viena en la sede oficial de la 60 edición del festival. En la ceremonia estuvieron también presentes, entre otros, el noruego Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo del festival, y Alexander Wrabetz, director general de la televisión pública austríaca ORF.

Tras este acto, el alcalde de Viena y el responsable de la ORF apretaron el botón de un reloj construido en lo alto de una torre luminosa de 8 metros de altura instalada a tal efecto en la plaza del neogótico Rathaus (Ayuntamiento). El reloj, encargado de la cuenta atrás de una de los espectáculos televisados más populares del mundo, mostró en ese momento que faltaban 9.792.000 segundos para el comienzo del concurso.

Eurovisión 2015: España votará en la primera semifinal

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación