MBFWM. Primavera-verano 2016
El smoking flamenco de Davidelfin
El diseñador malagueño sale de la oscuridad para irse a los colores y el folclore de su tierra natal, pero en versión personalizada
El diseñador David Delfin es el que más expectación levanta entre los famosos. Sus incondicionales siempre están en el front row para apoyar al diseñador malagueño. Y desfilando, su amiga Bimba Bosé . Desde que iniciara su andadura por Ifema, allá por el 2002, sus colecciones han ido bajando en intensidad de polémica, pero siempre con su aureora de «¡¡¡vamos a ver!!!».
Después de la trilogía presentada en las ediciones anteriores, donde todo era negro, oscuro, triste, Davidelfin quiere pintar la pasarela de color y para eso nada mejor que echar la mirada a su tierra natal. A todo el folclore andaluz. Pero visto con los ojos de David, especial como todo en él. «Es como si viera las costumbres de mi tierra desde lejos. Como lo ve un japonés».
A ritmo muy español, presentó sus diferentes vestidos de flamenco pero con inspiración deportiva. Smokings desestructurados . Pantalones de sastre convertidos en deportivos... Y, cómo no, su falda larga de vuelo negra.
«Mis colecciones son como mi diario. Y mi vida está ahora muy marcada por el deporte. Mi terapia». Así, los correctores posturales que utilizan los deportistas están en la colección, que junto a las telas elásticas y los cortes imprimen el carácter deportivo que el diseñador quiere.
Las joyas, de Helena Rohner , mezcla de tres materiales: plata, porcelana y metacrilato. Las sandalias que lucían las modelos, de Unisa , tenían un cierto aire japonés.
Noticias relacionadas