Diez bolsos míticos... hasta el Birkin
Estos son los bolsos de marcas exclusivas que fueron puestos de moda por las famosas
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12345678910Lady Dior
La cantante Jane Birkin ha pedido a la maison maletera Hermès que retire su apellido del «Birkin Croco», el mítico bolso de piel de cocodrilo bautizado con el nombre de la interprete de canciones legendarias como «Je t’aime... moi non plus». Hasta que la firma aplique «mejores prácticas» en su fabricación, que respondan a la normativa internacional sobre el sacrificio de estos animales, la ex de Serge Gainsbourg no quiere que la relacionen con ese objeto de deseo, por el que se han llegado a pagar 200.000 euros en subastas internacionales. Este bolso, como muchos otros, han marcado una época.
Lady Dior
Cuando Bernadette Chirac recibió en 1995 a la Princesa Diana de Gales en París, obsequió a la esposa de Carlos de Inglaterra con un bolso de Christian Dior que se llamaba «Chouchou». El flechazo de Lady Di por el bolso fue instantáneo, hasta tal punto que lideró las ventas al año siguiente y la firma rebautizó la pieza como «Lady Dior». (Precio: consultar en tienda).
Chanel 2.55
El modelo más emblemático de la maison fue creado en febrero de 1955, de ahí su nombre. Coco Chanel lo diseñó para liberar a las mujeres de los bolsos de mano y para ello se inspiró en las bolsas que llevaban los soldados. Se trata de una pequeña cajita acolchada de 20 centímetros de largo forrada por dentro de una piel de color borgoña, el color del uniforme del internado de la diseñadora. Desde que naciera este bolso, todos los años se reinventa con nuevos materiales y texturas. (Precio: 4.260 euros).
Louis Vuitton Speedy
Aunque fue diseñado en los años 20, el Speedy no se comercializó hasta 1930. Este modelo emblemático de LV fue concebido como Express y se planteó como una alternativa al Keepall (el mismo pero más grande en dimensiones), para que fuera más práctico y manejable. Lo hizo famoso Audrey Hepburn, que no separaba de él. (Precio: 760 euros el de 30 centímetros de largo).
Gucci bambú
Diseñado en la trastienda de Gucci en Florencia en 1945, en ese momento el asa de bambú se utilizaba para abaratar costes de producción por la escasez de materiales en tiempos de guerra. Más tarde, la caña de bambú se convertiría en un emblema de la casa italiana, que se trasladaría a estampados y correas de relojes. Un modelo que ha conquistado a Liz Taylor y Carla Bruni. (Precio: 1.160 euros).
Gucci Jackie
La firma italiana renombró su «Fifties Constance» cuando Jackie Kennedy Onassis fue fotografiana en varias ocasiones con este modelo durante los años 60. (Precio: de 2.300 a 4.900 euros).
Loewe Amazona
Madonna, Jennifer Lopez y Siena Miller son fanáticas de este bolso «made in Spain». Cuando se creó, en 1975, se le llamó «amazona» para simbolizar la fuerza de las mujeres. (Precio: 1.600 euros).
Hermès Birkin
Jean-Louis Dumas creó este bolso legendario en 1984, después de coincidir con Jane Birkin en un avión, cuando ésta le expresó que no encontraba un portadocumentos de cuero que le gustase y fuera femenino. El bolso, hecho a mano, en la actualidad tiene lista de espera. (Precio: entre 8.000 y 48.000 euros).
Hermès Kelly
Se diseñó en los años 30 pero no se hizo famoso hasta 1956, cuando Grace Kelly portaba diferentes versiones de este bolso sobre la tripa, para ocultar su embarazo a la prensa. (Precio: entre 7.000 y 45.000 euros).
Fendi Baguette
Fue diseñado para llevar debajo del brazo, como el pan francés, de ahí su nombre. Se hizo mundialmente famoso gracias a Sarah Jessica Parker en «Sexo en Nueva York». (Precio: 1.800 euros).
Givenchy Antigona
El diseño clásico de este fondo de armario ha conquistado a personajes como Beyoncé o Naomi Watts. (Precio: 1.200 euros).