Presentación de la 62 edición de la MBFWM

Nueva cita con la moda madrileña

La Mercedes Benz Fashion Week Madrid presenta en Ifema todas las novedades para la próxima edición de esta pasarela internacional que se celebra del 18 al 22 de septiembre

Nueva cita con la moda madrileña abc

marisol navarro

Arropados por seis grandes diseñadores, la cúpula directiva de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid e Ifema presentaron las novedades que se podrán ver en la nueva edición, la 62, de la pasarela madrileña.

Mucho han cambiado las cosas y para bien desde que el primer desfile tuviera lugar en la carpa de circo que Teresa Rabal tenía instalada en la plaza Colón de la capital. Algunas caras siguen estando presentes y ayudando a que este escaparate de la moda no pierda el ritmo que imponen otros grandes desfiles internacionales, porque como dijo el presidente Ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés , durante la presentación de esta nueva edición: «Ya es hora de que los españoles nos demos cuenta de que lo que hacemos lo hacemos bien, y por eso nuestra pasarela está entre las mejores».

En los 42 desfiles que tendrán lugar del 18 al 22 de septiembre se podrá apreciar el nivel de los 31 diseñadores ya consagrados que mostrarán sus colecciones y otros 11 noveles que desfilarán el último día en la Samsung Ego.

Las novedades: la incorporación a los grandes desfiles de María Ke Fisherman , firma que nació en la Off de la pasarela y ha ido creciendo internacionalmente. Nueva York, París, Londres... han visto sus diseños, y ahora vuelve a la casa que la vio nacer: Madrid.

Madrid se une a la pasarela

Desigual quiere innovar en esta edición, pero no con un desfile divertido como la edición anterior. Lo hará con una exposición de sus colecciones, aunque todavía no tiene una ubicación definida. Desea que el mundo vea qué hay detrás de una prenda Desigual. Todo suma para que Madrid siga creciendo y la moda madrileña con ella. Y otro empujón vendrá de la mano de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), como reconoció su presidente, el diseñador Modesto Lomba , quien desveló que se va a poner en marcha la primera edición de «Madrid es Moda», una proyección de la pasarela por la ciudad, donde tiendas, restaurantes, hoteles participarán en esta iniciativa con descuentos y eventos. Aunque el Ayuntamiento no ha dicho ni una sola palabra. Según Luis Eduardo Cortés, Manuela Carmena no se ha puesto en contacto con ellos. «Es pronto. Llevan poco en el cargo. Aunque cuanto menos nos digan, casi será mejor», ha manifestado.

En el tema de datos económicos y repercusiones, Cuca Solano, directora de MBFWM, habló de la importancia de los patrocinadores, que aportan el 65 por ciento del presupuesto, un 30 es financiado por Ifema y los diseñadores ponen el resto. Una gran inversión, para un gran evento y para una gran repercusión mundial. No hay que olvidar que los datos hablan de que en la última edición el evento tuvo una repercusión mediática superior a los 28,2 millones de euros y una audiencia por encima de los 1.300 millones de personas .

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