Los diez complementos imprescindibles para este verano
Para estar al día cada temporada, no es necesario darle un giro de 180 grados a nuestro guardarropa. Refrescar una buena colección de básicos suele ser suficiente. Con más ingenio que recursos, algunas piezas bastarán para poner a tono el armario de este verano. Estos son los diez imprescindibles de esta temporada
Para estar al día cada temporada, no es necesario darle un giro de 180 grados a nuestro guardarropa. Refrescar una buena colección de básicos suele ser suficiente. Con más ingenio que recursos, algunas piezas bastarán para poner a tono el armario de este verano. Estos son los diez imprescindibles de esta temporada
1
Sandalias de esparto
Tras varios años reinando en las pasarelas y escaparates del mundo, las sandalias de esparto permanecen de actualidad. Suponen una alternativa cómoda a la sandalia y una actualización de la alpargata. Las marcas de sandalias de esparto españolas tienen una gran reputación a nivel mundial. Y es que las aficionadas a las plataformas ya no quieren bajarse de ellas. Debajo, sandalias de esparto de Michael Kors (90 euros).
2
Faldas de ante
Con frío o con calor, este verano el ante impera. Principalmente en tonos cobre, se utiliza en faldas rectas y sobrecamisas. Se convierte en un material para todo el año, cambiando según se combine de un modo más o menos refrescante. Las alternativas en pecarí -piel de cerdo- o serraje - versión más asequible del ante- democratizan estas prendas. Falda de serraje, Violeta de Mango (29,99 euros).
3
Vestidos blancos
El blanco infantil e ibicenco se declina este verano en vestidos cortos de líneas sencillas. El algodón, el croché y los tejidos perforados se adaptan a cortes relativamente básicos. Para el día, se conjugan con sandalias planas, una cesta o bolso de algodón; durante la noche, se hacen más sofisticados con tacones, pochettes de mano y brazaletes. Vestido blanco de Needle & Thread, en Net-à-Porter (283 euros).
4
Blusas de lazo
Este verano, el estilo retro y romántico de las blusas de seda con cuello de lazo es tendencia. No se trata de recuperar un aire de corte institutriz al estilo Mary Poppins o señorita Rottenmeyer, sino de combinarlas de modo inesperado. Lo más actual es mezclar las blusas de lazo monocolor con vaqueros azules o shorts blancos. Blusa con lazada al cuello de Zara (15.99 euros).
5
El kimono japonés
La prenda revelación de la temporada es la reinterpretación del kimono japonés, en telas de gran caída. La versión larga, más atrevida, se alterna con la versión corta, una modalidad de chaqueta relajada y sofisticada a la vez. Abundan los modelos en telas étnicas con dibujos de inspiración centroamericana. Se trata de una prenda osada que, no obstante, entrará aún con más fuerza el próximo otoño.
6
Tops de flores
Esta temporada, las flores han vuelto a presidir la decoración y la moda. Los papeles pintados, las tapicerías de influencia inglesa y las vajillas románticas desembarcan en el mundo de la moda. Principalmente se utilizan en tops y vestidos. Se trata de piezas en blanco con flores pequeñas de colores variados. Dan un aire infantil e inocente a vaqueros, pantalones blancos o faldas de ante.
7
Bolsos de lino
Inspirados en los linos industriales de los sacos de almacenaje de antaño, los bolsos grandes de algodón a rayas de esta temporada también pasan de la decoración a la moda, del saco al sillón y del sillón al accesorio de moda. Nada más actual, inusual y económico que llevar una bolsa desestructurada de inspiración playera, realizada en estos materiales retro-industriales. Bolso de rayas de Mango (14,99 euros).
8
Brazaletes de madera
Pulsera grande, ande o no ande. Se llevan los brazaletes extra-large, en metal o madera. El efecto «africano» de los brazaletes lisos en tonos madera inunda los escaparates. Ya sea con acabado mate o brillante, ponen al día cualquier atuendo con un toque etno-chic. Se aceptan las opciones en plexiglás con efecto amaderado. Brazalete de imitación de madera de Kenneth Jay Lane en Net-à-Porter (65 euros).
9
Sandalias de tacón grueso
Esta tendencia años 60, repescada más tarde en los 90, vuelve a la palestra de la moda. Se trata de sandalias con tacones anchos y bajos, muy cómodos y estables. Lejos de anular la moda de los stilettos, convive con ella. Se trata de una novedad que la casa francesa Chanel ha hecho suya para el año que viene. Arriba, mules con pompón y tacón de pedrería, de la firma italiana MiuMiu (590 euros).
10
Vaqueros anchos y cortos
Esta silueta algo chocante creada por Gucci se ha multiplicado en otras marcas. Son vaqueros de corte distinto, que distan de los manidos pantalones pitillo y de los tejanos agujereados. Cómodo y actual, este corte se lleva tanto con zapatos planos como con tacones. No hay marca low cost que no ofrezca su propia versión, ya sea con cinturilla alta o media, corchetes o botones laterales.